Netflix anunció el lanzamiento de una nueva serie, con rasgos muy particulares y a la vez diferentes de lo que suele mostrar en pantalla. En esta ocasión, la serie es una trivia de preguntas pero al estilo Preguntados, famoso juego online de preguntas y respuestas.

"Trivia Quest" llega para continuar con la interactividad que propone Netflix, aunque desde otro panorama, y será la segunda serie-juego de la plataforma estadounidense después de Cat Burglar, programa donde se debe ayudar a un gato ladrón a escapar de un perro guardián.

Además, la serie está propuesta desde la narrativa y cada respuesta correcta ayudará a que la historia continúe. Es por eso que, con respuestas acertadas, podrás ayudar a liberar a los amigos de Willy, el protagonista principal.

Por lo pronto, esta propuesta ha llegado para quedarse, según indicó el vicepresidente de series de comedia y programación interactiva de Netflix, Andy Weil, quien en febrero afirmó a The Verge que la compañía piensa ahondar más en la cuestión.

 

Trivia Quest: cuándo se estrena, cuántos capítulos son y más

Trivia Quest estará disponible en Netflix a partir del 1° de abril y tendrá 30 capítulos, en los cuales cada uno de ellos contendrá 24 preguntas: 12 accesibles y 12 difíciles. Las categorías de las preguntas serán las mismas que se encuentran disponibles en el juego "Preguntados" (ciencia, entretenimiento, deportes, arte, geografía e historia).

Quienes accedan a la serie de Netflix, podrán jugar las veces que deseen para acumular más puntos. Además, también tendrán la oportunidad de responder las preguntas que hayan salteado anteriormente.

La intriga es el final, ya que Andy Weil dejó entrever que cada jugador tendrá un desenlace distinto.

Willy, el protagonista principal de "Trivia Quest"

Dónde jugar Trivia Quest

Los dispositivos habilitados son los siguientes:

  • Tablets y teléfonos Android
  • iPhones, iPads y iPod Touch
  • Televisores inteligentes
  • Decodificadores
  • Consolas compatibles con la plataforma

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay más dispositivos tecnológicos, pero no se encuentran habilitados para jugar "Trivia Quest".

  • Apple TV
  • Algunos dispositivos Chromecast
  • Pantallas táctiles Tesla
  • Netflix en Windows