El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, anunció durante un concierto que renunciará a su ciudadanía estadounidense y se mudará a Gran Bretaña por la decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe contra Wade, que garantizaba el derecho al aborto en Estados Unidos.

Sin ahorrar insultos, el cantante realizó el anuncio en medio de un concierto en el estadio de Londres, donde dijo que ya no quiere ser ciudadano estadounidense: "Estoy... renunciando a mi ciudadanía. Me voy a venir aquí", dijo a los fans, que estallaron en aplausos y vítores.

"No estoy bromeando, van a tener mucho de mí en los próximos días", agregó Armstrong, de 50 años.

No fue el único en repudiar el fallo, ya lo hicieron Taylor Swift, Billie Eilish, Pearl Jam, entre otros.

Otros artistas, sobre todo cuando Donald Trump ganó las elecciones de 2016, dijeron que dejarían el país por diferencias políticas con el gobierno de turno. Whoopi Goldberg y Miley Cyrus prometieron irse y Barbra Streisand dijo que quería irse a Canadá, aunque ninguna lo hizo.

El cantante de "Boulevard of Broken Dreams" no fue el único entre los músicos que se manifestaron en contra del fallo en el Festival de Glastonbury, en el suroeste de Inglaterra. Phoebe Bridgers dirigió a la multitud en un cántico contra el Tribunal Supremo. Billie Eilish dedicó su canción "Your Power" a los afectados por la sentencia.

"Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto", dijo la cantante Olivia Rodrigo.

A Rodrigo se le unió en el escenario la cantante británica Lily Allen, que dedicó su interpretación de la canción de Allen "F--- You" a los jueces que fallaron a favor de la anulación de Roe v. Wade.