Se podría decir que Jeffrey Dahmer se convirtió en uno de los personajes furor de la televisión de este año. A raíz del estreno de "Monstruo", la serie de Netflix con dirección de Ryan Murphy que, bajo el protagonismo de Evan Peters, cuenta la vida sobre el asesino serial. Ahora, la contra lanzará un documental que investiga sobre "El caníbal de Milwaukee".

HBO Max logró posicionarse como una de las plataformas de streaming más contratadas por el público debido a su catálogo que incluye variedad de series, películas estrenos, como así también clásicos del cine del siglo pasado. De esta forma, continuará apuntando a las nuevas producciones originales que tiene debajo del brazo.

Jeffrey Dahmer tiene cargos por asesinato, canibalismo y necrofilia.

"Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo", es el nombre que lleva el nuevo documental sobre el asesino serial más famoso de Estados Unidos, que mató a 17 personas entre 1978 y 1991 y también cometió canibalismo, necrofilia y la preservación de diferentes partes del cuerpo de los inocentes que asesinó.

Con una producción y dirección de Chris Holt, el estreno se dividirá en dos partes, que explican y contextualizan la asombrosa historia de cómo Jeffrey Dahmer pasó de ser un adolescente tímido a un notorio caníbal y asesino en serie.

En una conmovedora entrevista que hace parte del documental, Lionel Dahmer, el padre de Jeffrey, detalla sus intentos de ayudar a su hijo. Otros testimonios notables a lo largo del especial incluyen: Ronald Flowers, uno de los víctimas de Dahmer que de alguna manera evitó ser asesinado, el Dr. Park Deitz, un psiquiatra forense que pasó un tiempo con el asesino en serie, y una entrevista exclusiva con Nicole Childress, una testigo que intentó en vano salvar a uno de los víctimas de Dahmer.

En ese sentido, la serie de Netflix sobre el asesino serial se vio involucrada en problemas por derechos de la historia, luego de que el padre de Dahmer revelara que llevaría a la plataforma de streaming a juicio por no haber sido consultado. Por su parte, el creador, Ryan Murphy, afirmó que pasaron dos años haciendo llamadas y jamás les respondieron.

 

Documental de Jeffrey Dahmer: cuándo se estrena en HBO Max

El documental sobre la vida de Jeffrey Dahmer se estrena el 29 de noviembre en HBO Max, y permanecerá dentro del catálogo junto a otras películas, series y títulos similares. En ese caso, también se encuentra disponible "La casa Hammer", una investigación alrededor del actor Armie Hammer por las acusaciones de abuso que recibió, historias de violencia por parte de su abuelo y demás secretos oscuros en su linaje.

Mientras tanto, la serie sobre Jeffrey Dahmer sigue disponible en Netflix, y es una de las producciones más famosas que se estrenaron este año. Con Evan Peters de protagonista, la producción de Ryan Murphy logró traspasar a Stranger Things y Bridgerton en la cantidad de horas reproducidas.