"Desearía que esto no fuera así", dijo Justin Bieber al anunciar que suspendería todas las fechas de su gira mundial por un problema de salud. Se trata del síndrome de Ramsay Hunt que ataca los nervios de la cara y durante un tiempo lo mantendrá alejado de los escenarios. 

Al igual que tantos artistas internacionales, Justice World Tour tiene dos fechas programadas en Argentina, el 10 y 11 de septiembre. Bieber agotó el primer Estadio Único de La Plata anunciado y tuvo que agregar otro show más. A tres meses de su presentación en el país, su productora aún no confirmó si se realizaría el concierto, pero el artista aseguró que no sabría cuánto tiempo le tomaría recomponerse al 100%. 

"A quienes están frustrados por la cancelación de mis próximos shows... simplemente no estoy apto físicamente para hacerlos", dijo el intérprete del éxito en YouTube y Spotify "Peaches" en un video que subió a sus redes sociales, donde contó acerca de los efectos del que le causa el virus en la cara. 

Según mostró y explicó, tiene parálisis completa de un lado de su cara, por lo que no parpadea ni puede sonreír de un costado. "Tengo que descansar para recuperar mi cara como se debe", indicó el cantante de 28 años y contó que durante este tiempo hará ejercicios faciales que lo ayudarán a volver a la normalidad. 

"Todo pasa por una razón, aunque no estoy seguro de cuál sea en este momento", planteó el artista quien afirmó confiar en Dios y le pidió a sus fans que lo tengan en sus oraciones. 

Un ojo no parpadea y tampoco puede sonreír de un lado

Qué es el síndrome Ramsay Hunt

El virus que padece Justin "ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos" y especialmente en la población adulta, según explicó Mayo Clinic. Tal como explicó el artista canadiense, le atacó los nervios de la oreja y le afectó los de la cara.

"Esto es bastante serio", advirtió. Esta enfermedad puede causar una sensación de vértigo, así como erupciones en el tímpano, la oreja, y en el interior de la boca que pueden llegar a causarle mucho dolor. Los síntomas pueden derivar en perder la audición del oído afectado