Lionel Messi será un actor invitado en la segunda temporada de "Los Protectores", la serie Star+ de Disney producida por Polka, y protagonizada por Adrián Suar y los colombianos Gustavo Bermúdez y Andrés Parra. Su participación saldrá a la luz con el estreno de la nueva temporada el próximo año.

El cruce del mundo de la actuación con el fútbol ha generado más de un intercambio interesante. Basta con recordar al exdefensor británico Vinnie Jones y sus participaciones en Snatch o X-Men: The Last Stand, como también al polémico Eric Cantona y su rol de embajador francés en el drama de época Elizabeth

Mientras que en el plano local se destacó Diego Maradona en "El día que Maradona conoció a Gardel" de 1996, película que contó con la participación de Alejandro Dolina y Esther Goris

Aun así, no deja de sorprender cuando un jugador incursiona en ese terreno, sobre todo cuando es alguien del calibre de Messi.

El cameo de Messi

"Nos ha sorprendido realmente a todos, no solo su calidad como persona, sino también su calidad actoral. También creo que es mejor fuera de la cancha como persona que como jugador", comentó Parra tras haber compartido rodaje con el astro argentino.

Con su estreno previsto para 2023, la nueva temporada escrita por Marcos Carnevale, con la dirección de Jorge Nisco, retoma la historia del carismático trío de representantes de jugadores de fútbol compuesto por Mago, Reynaldo y Conde. 

 

¿De qué se trata la segunda temporada "Los Protectores"?

La segunda temporada comienza un año después de la conformación de Los protectores S.A., cuando sus tres socios están disfrutando de haber logrado posicionar a la empresa como una de las más importantes en representación futbolística e inesperadamente sufren un atentado a su cartera de jugadores.

Un empresario siderúrgico de gran poder llamado Ernesto Cartens, interpretado por Martín Seefeld, decide armar una agencia de representación, pero quiere a los mejores futbolistas y la mayoría pertenecen a la agencia de Mago, Reynaldo y Conde.

De izquierda a derecha: Suar, Parra y Bermúdez

A través de maniobras poco lícitas, Cartens se hace de esos jugadores, dejando prácticamente en la ruina a Los protectores S.A., cuyos socios harán lo imposible por recuperarla.

Compuesta por siete episodios de 45 minutos y grabada en distintas locaciones de Buenos Aires y París, la nueva temporada ofrecerá más enredos en torno a las andanzas de sus protagonistas, y las relaciones de poder y competencia propios del mundo de la representación futbolística.