El príncipe Harry y Meghan Markle componen una de las parejas más controversiales de estos últimos años, luego de haber renunciado a la Corona británica y revelado algunos secretos sobre la intimidad monárquica. Mientras viven una nueva vida alejados de Inglaterra, serán los protagonistas de una nueva serie documental que estrenará  Netflix.

"¿Por qué querías hacer un documental?", es la pregunta disparador que da inicio al trailer oficial de "Harry y Meghan" lanzado este jueves, en donde aparecen distintas imágenes en blanco y negro del hijo de Lady Di y la ex actriz de la serie "Suits".

Ya con una fecha de estreno pactada, la nueva producción de Netflix explorará la vida actual de la pareja y los conflictos que se desataron en la familia real. "Debía hacer todo para proteger a mi familia", dice en un momento el príncipe Harry.

Meghan y Harry se reencontraron con el príncipe William y Kate Middleton en el funeral de la reina Isabel II.

Hoy en día, la pareja convive en una casa en Los Angeles, y viajó a Inglaterra por la muerte de la abuela de Harry, la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre. Allí se reencontraron con el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton. Para la prensa británica, el cuarteto también es conocido como "Los 4 fantásticos".

Si bien ya se sabía que el proyecto del gigante del streaming estaba en marcha, en un momento se estimó un retraso en el estreno de la docuserie debido a algunas modificaciones que querían hacer los duques de Sussex. A pesar de eso, la fecha de lanzamiento no se corrió y saldrá en su momento ya pactado.

Netflix: todas las noticias

Nuevo documental de Harry y Meghan en Netflix: cuándo se estrena

Según un artículo en Harper's Bazaar, la serie documental estará disponible en Netflix el 8 de diciembre, y compartirá el catálogo junto a otros éxitos del streaming, como la nueva serie de Merlina Addams. También con la quinta temporada de The Crown, la serie que cuenta la historia de la familia real, en donde Harry tiene su versión ficcional.

Por su parte, las redes de Netflix anuncian el estreno de la producción como algo que llegará "próximamente" al servicio de streaming. "Harry y Meghan" es el nombre que lleva el documental, aunque antes de eso estaba en los planes que se llame "Chapters" (Capítulos en inglés).

Harry y Meghan y los conflictos con la Corona británica

A principios de 2021 se oficializó que "los títulos militares y patronatos reales del duque y la duquesa (de Sussex) serán devueltos a su majestad la reina", con el fin de poder ser independientes en el ámbito financiero y de poder obtener más privacidad a raíz de la persecusión mediática.

"El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real. Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público", explicaron en un comunicado en su momento.

Harry y Meghan decidieron abandonar la Corona a principios de 2021.

La llegada de Meghan Markle a la familia real fue uno de los puntapiés iniciales que dieron como resultado la decisión de abandonar los títulos reales. Para poder casarse con el príncipe Harry, la celebridad de Hollywood debió renunciar a su trabajo como actriz y acoplarse al estilo de vida real

Sobre eso se pronunció la pareja en una entrevista con Oprah Winfrey, en donde se reveló que Meghan sufrió depresión y hasta tuvo pensamientos suicidas a raíz de la carga que conllevó ser parte de la Corona. "Simplemente ya no quería seguir viva", confesó la exactriz.

"Cuando me uní a la familia, esa fue la última vez hasta que nos marchamos en que vi mi pasaporte, mi licencia de conducir, mis llaves. Todo hay que entregarlo", señaló.

También contaron que en el momento del embarazo de Meghan, varios miembros de la familia de Harry especularon sobre el posible tono de piel que podía tener su primogénito Archie al momento de su nacimiento, ya que ella es morena.