Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se prepara para realizar los últimos pagos de noviembre, tras ya haber pagado el monto del mes a las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), por Embarazo ( AUE), Familiar por Hijo ( SUAF). 
 
Además del aumento del 15,62% que recibirán algunas prestaciones en diciembre, existen una serie de beneficios todavía vigentes para los sectores más vulnerables, como es el bono de fin de año para jubilados y pensionados o el aumento para la Tarjeta Alimentar.

Montos de la Asignación de Pago Único

Además de entregar los beneficios nombrados anteriormente, Anses ofrece las Asignaciones de Pagos Únicos (APU) mediante las cuales paga:

  • Asignación por Matrimonio: con IGF hasta $316.731, paga $14.788
  • Asignación por Nacimiento: con IGF hasta $316.731, paga $9.875
  • Asignación por Adopción: con IGF hasta $ 316.73, paga $59.058

Para el pago de las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, nacimiento, adopción), el plazo que la presentación origine derecho a pago es de dos (2) años a partir de la fecha del hecho generador y a los valores vigentes a ese momento.

Mi Anses: noticias del día

Asignación por adopción: requisitos

  • Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple)
  • Testimonio de la sentencia de adopción.
  • DNI con el nuevo apellido

APU: cómo inscribirse

Para solicitar la Asignación de Adopción ingresá en: