El dólar blue ayer apenas movió la aguja 

El dólar blue hoy cotiza en promedio a $323 para la venta y $312 para la compra en las cuevas de la City porteña tras subir $1 en la jornada de ayer. Pese a que anotó una nueva suba, la divisa paralela marcó su incremento más bajo en casi un mes, desde el 1 de julio. De esta manera, se mantiene en gran medida la baja que marcó el lunes, cuándo cayó $16. Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $328,14 y el dólar ahorro lo hace a $226,67.

Leé más sobre el dólar haciendo click

¿75 o 100 puntos? La FED define la tasa

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) anunciará la suba de tasas tras dos días de reunión en Washington. Las previsiones del mercado apuntan a una suba entre 75 y 100 puntos básicos, para intentar dar un fuerte freno a la tasa de inflación que se disparó por encima del 9% en el país del Norte. La FED ya ajustó la tasa de interés en tres oportunidades durante este año y no logró neutralizar la suba de precios, motorizada por el alza del precio de la energía y los alimentos. 

Rusia empezó a reducir el envío de gas a Europa

La empresa estatal rusa Gazprom comenzó hoy a reducir el volumen de gas suministrado a Alemania a través del gasoducto Nord Stream, según datos publicados por el operador de la red, en una decisión que la firma atribuye a "motivos técnicos" pero que las potencias occidentales ven motivado por la guerra en Ucrania. Según la empresa, el volumen diario de suministros del gasoducto que va por el mar Báltico pasará a 33 millones de metros cúbicos diarios, lo que supone alrededor del 20% de su capacidad

General Motors invertirá en el litio de Argentina 

El vicepresidente de General Motors (GM), Omar Varga, le anunció ayer en Washington a la ministra de Economía, Silvina Batakis, que junto con la empresa Livent, invertirá en litio para las baterías de sus vehículos. Según destacó la compañía en un comunicado, el hidróxido de litio es crucial para los planes de GM de fabricar vehículos eléctricos de mayor rendimiento y mayor kilometraje. El hidróxido de litio de Livent se usará en los cátodos de batería Ultium de GM, que impulsarán vehículos eléctricos como el Chevrolet Blazer EV, Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq, recientemente revelados.

Walmart prendió las alarmas en Wall Street

Los índices bursátiles de Estados Unidos cayeron este martes, después de que el recorte de previsiones de Walmart aumentara los temores en el sector minorista de que los consumidores estén reduciendo los gastos discrecionales ante la inflación más alta en décadas. Las acciones de Walmart se hundieron un 7,6%, mientras que cayeron en menor medida Amazon con un 5,2% y Target con un 3,6%. Nasdaq marcó una pérdida pronunciada de 1,9%, se adhieren a la tendencia bajista el S&P 500 que cedió 1,2%y el índice principal Dow Jones bajó un marginal 0,7%.