El dólar blue hoy cotizó a $272 para la venta y $268 para la compra en las cuevas de la City porteña, tras bajar $2 este lunes. De esta manera, el dólar informal prolongó la tendencia bajista que durante la semana pasada hizo que el dólar blue bajara 11 pesos

De hecho, desde el final de agosto, el dólar que se vende en el mercado paralelo arrastra un descenso de $23, en el marco de la implementación del nuevo esquema del "dólar soja" impulsado por el Ministerio de Economía de Sergio Massa. 

Además, el billete paralelo viene de caer en seis de las últimas ocho jornadas. Asimismo, la brecha cambiaria es de 82% en el segmento minorista del dólar oficial, mientras que el spread con el tramo mayorista se ubica en el 91,2%.

Dólar blue histórico

 
 

Cotización dólar oficial

El dólar mayorista cerró hoy en el MULC a $142,28 por unidad, 90 centavos arriba del viernes. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

Por su parte, el dólar sin impuestos en el Banco Nación cotizó a $148,75 para la venta. Mientras que según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista operó en $149,43.

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotiza a $246,57. Así, el dólar solidario, es decir, tras la devolución por Ganancias, queda en $194,26.

Dólar turista hoy precio

El dólar turista o dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) se posicionó en $261,51 para las compras y pagos en moneda extranjera.

Dólar hoy: noticias del día

Dólar hoy: CCL y MEP

Este lunes 12 de septiembre, el dólar CCL hoy cotizaba a $279,90, una baja de 0,3% respecto al viernes. De esta manera, por unos pocos centavos se mantiene como la divisa más cara del mercado minorista. Por su parte, el CCL CEDEAR se movía en los $280,58, con una baja de 0,4%. 

Asimismo, el dólar MEP, también conocido como dólar Bolsa, se conseguía a $270,57 este mediodía, con una caída marginal del 0,3%. Mientras que su contraparte con bonos GD30 se vendía a $269,39, luego de caer 0,1%.

Para el economista Salvador Di Stefano, "la relación pasivos monetarios versus reservas nos está dando un dólar de equilibrio en torno de $ 320, comprar dólar MEP en $ 271,40 es una verdadera ganga".

BCRA: reservas, emisión y dólar soja

El BCRA terminó la primera rueda de la semana con compras por USD 170 millones, y acumula en el mes unos 1.200 millones de dólares de compras netas en el mercado.

El volumen operado en el segmento de contado hoy fue de USD 582,287 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron USD 12 millones y en el Rofex, 292 millones de dólares. 

Como consecuencia del nuevo tipo de cambio establecido por el Gobierno para los exportadores de soja, el Banco Central compró el viernes 9 de septiembre otros USD 178 millones y acumuló más de USD 1.030 millones en la semana, según indicaron fuentes oficiales.

Eso contrasta respecto de las anteriores semanas en las que se vio obligado a venderlos para contener el tipo de cambio oficial y cubrir altos costos de importación de energía durante el invierno.

Sin embargo, Di Stefano advirtió que se está "ante una fuerte suba de la emisión monetaria, habrá que buscar la forma de absorber el dinero emitido".

Mientras tanto, Sergio Massa, en su primer viaje al exterior como ministro de Economía, da cierre a una agitada agenda en Estados Unidos con diversas reuniones con dirigentes de organismos internacionales y empresarios, básicamente del sector energético.

Más notas de

Juan Marcos Pollio

El dólar blue arrancó diciembre a la baja

El dólar blue arrancó diciembre a la baja

El dólar blue hoy cerró noviembre con una nueva baja

El dólar blue cerró noviembre con una nueva baja

El dólar blue hoy volvió a bajar y consolidó el descenso

El dólar blue volvió a bajar y consolidó el descenso

El dólar blue hoy bajó y puso un freno a la suba

El dólar blue bajó y puso un freno a la suba

Subió el dólar blue hoy y quedó al borde de los $320

Subió el dólar blue y quedó al borde de los $320

Lemon Cash despide al 38% de su personal, en medio de la crisis cripto

Lemon Cash despide al 38% de su personal

Pasó los $310: el dólar blue hoy siguió subiendo

Pasó los $310: el dólar blue siguió subiendo

El dólar blue hoy aumentó y profundizó la suba de la semana pasada

Aumentó el dólar blue y profundizó la suba de la semana pasada

Imparable: el dólar blue hoy siguió subiendo y cerró cerca de los $310

Imparable: el dólar blue siguió subiendo y cerró cerca de los $310

El dólar blue hoy retomó la tendencia al alza

El dólar blue retomó la tendencia al alza