¿El dólar blue continúa la racha bajista?

El dólar blue hoy cotiza a $285 para la venta y $280 para la compra en las cuevas de la City porteña, luego de que la divisa paralela bajara $7 la semana pasada. De esta manera, el dólar que se vende en el mercado paralelo consolida su posición por debajo de la brecha cambiaria del 100%, con un 95,4%. Por su parte, el dólar CCL cotiza en los $288,74 tras bajar con fuerza en el arranque de septiembre (1,4%). En otro orden, el dólar ahorro se mueve en los $240,6 a $44,3 del blue.

Dólar hoy: noticias del día

 
 

Se pone en marcha el nuevo "dólar soja"

El Gobierno oficializó hoy la creación del " Programa de incremento exportador", mediante el cual se aplica un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja, con el objetivo de acumular dólares y reforzar las reservas del Banco Central. La medida, dispuesta "de manera extraordinaria y transitoria", fue anunciada ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, tras ser acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a vender soja y productos derivados por, al menos, 5.000 millones de dólares
 

Falta de gas en Europa: Rusia responsabiliza a las sanciones económicas 

El Kremlin afirmó este lunes que el cese por tiempo indefinido del suministro de gas ruso hacia Alemania a través del estratégico gasoducto Nord Stream es consecuencia de las sanciones que Occidente le aplica por la guerra en Ucrania, ya que impiden el mantenimiento de las infraestructuras gasíferas. "Los problemas de bombeo (de gas) aparecieron a raíz de las sanciones de los Estados occidentales. No hay ninguna otra razón a esos problemas", estimó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 
 
 

El petróleo sube en la previa de la reunión de la OPEP+

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados ( OPEP+), incluida Rusia, se reúnen este lunes luego de que Arabia Saudí planteara recientemente la posibilidad de recortar la producción. Mientras tanto, el crudo WTI de Nueva York avanzaba esta mañana 2,59% y se comercializaba a USD 89,12. De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en Londres, ganaba 2,77% y el barril se pactaba a USD 95,60.
 

Powell brindará la última conferencia antes de la próxima subida de tasas

El presidente de la Reserva FederalJerome Powell, comparecerá en una conferencia el jueves y los mercados estarán pendientes de cualquier indicio de que la Fed se inclina por otra subida de tipos de 75 puntos básicos en su reunión a fin de septiembre o si podría haber una subida de 50 puntos básicos. Las expectativas de una acción agresiva por parte de la Fed se consolidaron desde el discurso de Powell en la conferencia en Jackson Hole el mes pasado.