El Índice Dólar hoy toma fuerza a la espera de Powell

El dólar gana posiciones en los mercados, ya que se espera que el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, hoy hable con dureza de la inflación durante su comparecencia de dos días ante el Congreso. Esta mañana, el Índice Dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,4% hasta los 104,650 puntos. Los inversores esperan que Powell brinde más detalles sobre si está prevista otra subida de tipos de 75 puntos básicos en la reunión de julio de la FED.

Dólar blue: La brecha cambiaria vuelve a estirarse 

En el plano local, el dólar blue hoy cotiza en promedio a $220 para la venta y $216 para la compra en las cuevas de la City porteña. El dólar paralelo arrancó la primera jornada de la semana con una fuerte suba de $4, acercándose nuevamente a su máxima cotización histórica, la cual alcanzó el martes pasado. Actualmente, el dólar blue mantiene una brecha de 70,5% con el dólar minorista y de 81,5% en el tramo mayorista. Mientras tanto, el dólar hoy sin impuestos se vende a $128,99 en promedio, según los datos del Banco Central. Por su parte, el dólar ahorro se vende a $212,83.

Leé más sobre el dólar haciendo click

Agenda de Guzmán: reunión con bancos y canje anticipado

El ministro de Economía, Martín Guzmán, convocó a las dos principales cámaras de bancos del país para discutir las condiciones de las próximas licitaciones de deuda que el Tesoro necesita para financiar el déficit y cumplir con compromisos adquiridos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En simultáneo, el Palacio de Hacienda convocó hoy a un canje anticipado de las dos letras que concentran el grueso de los vencimientos de junio, con el objetivo de descomprimir la última licitación de junio, prevista para el próximo martes.

Capital fugado: avanza el debate en Diputados

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzará hoy con el debate del proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado y que busca crear un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI con dinero fugado al exterior. El texto establece que el fondo será constituido en dólares estadounidenses y tendrá vigencia hasta que se produzca la cancelación total de la deuda. Según establece el proyecto, el pago deberá efectuarse en dólares estadounidenses, con recursos que el sujeto posea en el exterior.

Hay casi 50% de probabilidades recesión en EEUU, según Goldman Sachs

Goldman Sachs ve un 30% de posibilidades de que la economía estadounidense entre en recesión durante el próximo año, frente a su anterior previsión del 15%. A su vez, consideró que hay un 48% de probabilidad acumulada de recesión en los próximos dos años, frente a su previsión anterior del 35%. La banca internacional también rebajó sus estimaciones del PIB estadounidense por debajo del consenso para los próximos dos años, con el fin de reflejar el lastre de la economía.