La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se prepara para iniciar el último tramo del cronograma de pagos de septiembre, luego de que ya se hayan acreditado los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo previsional.

En simultáneo, existen una variedad de beneficios para los sectores más vulnerables, como el refuerzo para monotributistas, el bono Anses de $50.000 confundido con un "IFE 5". Además, continúa la entrega de programas de ministerios, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Mi Anses: Asignaciones de Pago Único

Las Asignaciones de Pago Único (APU) de Anses son refuerzos económicos que se entregan por única vez a trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.

La prestación cuenta con tres variantes:

  • Asignación por Nacimiento: $8.547
  • Asignación por Adopción: $ 51.119
  • Asignación por Matrimonio: $12.800

Requisitos de APU 

El requisito para que los trabajadores registrados y monotributistas puedan acceder a los pagos únicos de Anses tiene que ver con la cantidad de ingresos mensuales. El monto máximo de ingresos por grupo familiar es de $316.731 y por integrante del grupo familiar $158.366.

Mi Anses: noticias del día

Inscripción Anses

Para anotarse a la APU por Adopción se debe presentar:

  • Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple)
  • Testimonio de la sentencia de adopción
  • DNI con el nuevo apellido

Para solicitar asignación familiar por adopción se debe ingresar al siguiente link: