Vecinos y turistas ocasionales podrán disfrutar este sábado 8 de octubre de la segunda edición de La Noche del Turismo. El evento tiene como objetivo conocer y aprovechar los principales atractivos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires. 

La propuesta engloba actividades desde las 19 hasta la medianoche. Habrá circuitos guiados temáticos, shows musicales, variada oferta gastronómica con menús especiales y beneficios, y apertura de edificios emblemáticos en diferentes puntos de la Ciudad. 

Al igual que en la primera edición, habrá actividades de puertas abiertas donde el visitante tendrá la posibilidad de entrar a conocer los secretos de distintas construcciones emblemáticas de Buenos Aires que habitualmente no son de acceso libre, junto a agasajos particulares en hoteles, palacios y edificios emblemáticos. Además, se podrán tomar paseos en los Buses turísticos de la Ciudad sin costo ni inscripción previa, y disfrutar de viajes en catamarán gratuitos, circuitos teatralizados, visitas guiadas, shows musicales de cumbia y de freestyle y un show de arte digital,, así como otras actividades especiales. También habrá beneficios en gastronomía y espectáculos de tango que podrán ser localizados en el mapa de La Noche del Turismo. 

Asimismo, en esta segunda edición, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, invita al visitante a disfrutar de cuatro nuevas propuestas para los que no se requiere inscripción previa: el circuito fotográfico de Puerto Madero, el circuito teatralizado sobre historias misteriosas de familias emblemáticas en Recoleta y Retiro (desde la maldición del Palacio Fernández Anchorena, los fantasmas del Jockey Club a la llorona del Palacio Ortíz Basualdo), el circuito Destinos de Argentina con artistas de todo el país en calle Corrientes y el circuito de arte emergente de Colegiales (murales y arte digital). 

En los circuitos habrá locales gastronómicos que se suman ofreciendo beneficios especiales.  Toda la información se encuentra en la web  y también estará disponible chateando con Boti, el WhatsApp de la Ciudad, enviando "Noche del Turismo" al 11-5050-0147.

En la primera edición de La Noche del Turismo, el 57% de las personas que asistieron a los distintos circuitos fueron residentes de la Ciudad, pero también se registró una gran participación federal en donde se destacaron turistas del Gran Buenos Aires (20%) y del Resto de la Provincia de Buenos Aires (4%), seguidos de tucumanos, santafesinos y cordobeses. También cabe señalar que la participación internacional fue de un 10% y que los principales países de origen fueron Venezuela, Brasil, Chile y Colombia. 

Los principales focos de interés de esa primera edición fueron los circuitos guiados, las visitas a los museos y los shows musicales que se llevaron adelante en distintos puntos de la Ciudad. 

La Ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, mediante el programa Turismo en Barrios, se brindan opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.