Tras dos años de vacas gordas para las criptomonedas, el 2022 se encamina para ser un año para el olvido en el sector cripto, tanto a nivel internacional, como local. En las últimas horas, el exchange argentino Lemon Cash anunció que reducirá en un 38% su personal, en un contexto de "incertidumbre de nuevas inversiones en la industria tecnológica en general" y luego "un hipercrecimiento" durante este año. 

"Es cierto", fue la respuesta de la empresa ante la consulta de BAE Negocios sobre el despido de más de un tercio de su plantilla. Asimismo, en un comunicado compartido por Lemon, se negó que esta medida estuviera relacionada con la caída del exchange FTX, la plataforma cripto más importante de Estados Unidos. 

"Una decisión tan difícil e indeseada no se toma en cuestión de semanas. Este era el camino a seguir y lo sabemos desde hace un tiempo", afirmaron. Sin embargo, en el mismo comunicado, la compañía admitió que FTX "había invertido en Lemon durante la extensión de la Serie A", aunque "con un porcentaje ínfimo".

La caída de FTX generó un efecto dominó en el ecosistema cripto

A principios de mes, el exchange norteamericano fundado por Sam Bankman-Fried se declaró en bancarrota tras una corrida cambiaria, luego de que se conociera un informe que puso en duda la solvencia de la plataforma. Asimismotambién se descubrió el uso de criptomonedas emitidas por FTX para respaldar a otra compañía fundada por Bankman-Fried, Alameda.

Sobre este punto, Lemon explicó que se "decidió dejar depositado en Alameda únicamente una cantidad equivalente a la que invirtió FTX Ventures". Asimismo, reconocieron que "no esperan recuperar esa inversión". De todas maneras, aseguraron que "eso no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo para la compañía", aunque tampoco se indicó de cuánto fue la inversión perdida. 

 

Adelantaron que presentarán un proyecto a través de la Cámara Argentina de Fintech para que tanto la prueba de reservas como la prueba de pasivos "sean un estándar en la industria local".

Actualmente, Lemon es una de las fintech cripto con más usuarios en Argentina, con más de 1.6 millones de usuarios, de lo cuales 760.000 tienen una tarjeta cripto emitida por el exchange

Más notas de

Juan Marcos Pollio

Pese a la baja de hoy, el dólar blue finaliza un enero al alza

Pese a la baja de hoy, el dólar blue finaliza un enero al alza

El dólar blue hoy volvió a bajar y le puso un freno a la suba

El dólar blue volvió a bajar y le puso un freno a la suba

El dólar blue hoy rompió nuevo récord, cada vez más cerca de los $400

El dólar blue rompió un nuevo récord, cada vez más cerca de los $400

El dólar blue hoy arrancó la semana al alza tras un día movido

El dólar blue arrancó la semana al alza tras un día movido

El dólar blue hoy no para de romper récords y anotó otro fuerte incremento

El dólar blue no para de romper récords y anotó otro fuerte incremento

Al rojo vivo: el dólar blue hoy marcó un nuevo récord histórico

Al rojo vivo: el dólar blue marcó un nuevo récord histórico

Sin freno: el dólar blue hoy volvió a cotizar en su máximo histórico

Sin freno: el dólar blue volvió a cotizar en su máximo histórico

Tras el subidón, el dólar blue hoy se mantuvo estable

Tras el subidón, el dólar blue se mantuvo estable

El dólar blue hoy volvió a saltar y quedó cerca de su récord

El dólar blue volvió a saltar y quedó cerca de su récord

El dólar blue hoy mantuvo la calma en la primera jornada de 2023

El dólar blue mantuvo la calma en la primera jornada de 2023