El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio las instrucciones para revisar la Ley de Programación Militar 2019-2095, en línea con "una economía de guerra" derivada del conflicto en Ucrania.

Promulgada el 13 de julio de 2018, dicha normativa prevé un esfuerzo financiero de 295​​​.000 millones de euros para la modernización de las Fuerzas Armadas en el período 2019-2025, incluidos 198.000 millones de euros para el período 2019-2023.

"Solicité al ministro (de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu) y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (Thierry Burkhard) realizar en las próximas semanas una reevaluación de esta Ley de Programación Militar a la luz del contexto geopolítico", dijo Macron durante la inauguración del salón de armamento terrestre Eurosatory, a las afueras de París.

El mandatario alegó que Francia había "entrado en una economía de guerra" y expresó la certeza de que el país sabrá organizarse a largo plazo en las nuevas condiciones.

Las leyes de programación militar tienen por objetivo establecer una programación del gasto del Estado en materia militar para un período de entre cuatro y siete años. Les precede la publicación de un Libro Blanco que marca las principales directrices estratégicas de Francia en el ámbito de la defensa.

Fuente: Sputnik