A poco más de 100 días de las elecciones para elegir a un nuevo mandatario, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el candidato presidencial, Lula Da Silva ayer protagonizaron un cruce "cinematográfico" a través de la red social Twitter.

Este sábado, Lula posteó en sus redes que junto a su equipo "estaban pensando hacer un maratón" de películas durante el fin de semana. "Estas son nuestras favoritas", escribió.

Acto seguido listó a "Volver al Futuro", "El Retorno del Rey" y "El Retorno del Jedi", en referencia a la ventaja que le conceden las encuestas sobre su favoritismo a los comicios de octubre.

Poco después, Bolsonaro respondió la chicana con una propia. Un póster de "Las Dos Torres" bajo la leyenda "El señor del triplex" en referencia a una causa archivada contra Lula: el caso del triplex de Guarujá por la que el referente del Partido de los Trabajadores fue condenado por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

Elecciones en Brasil 2022

El 2 de octubre, Brasil celebra elecciones generales en las que no solo se decidirá el nuevo presidente del país, sino también 27 gobernadores y senadores, 513 diputados federales y 1.059 diputados estatales. En caso de que fuera necesario una segunda vuelta, tendría lugar el 30 de octubre.

Bolsonaro continúa lejos de ser la primera opción entre los brasileños, según la última encuesta de Datafolha, que le da un 34% en intención de voto, muy lejos del 57% que tendría el expresidente Da Silva, en caso de que ambos se enfrenten en un balotaje. 

De hecho, el presidente saldría derrotado en la mayoría de las encuestas, incluso si se las viera en segunda vuelta con el candidato del Partido Laborista Democrático (PDT) Ciro Gomes, quien vencería con el 51% de los votos, dejando al todavía jefe del Estado con el 37% de los apoyos.