Elon Musk vendió su última mansión en la Tierra y sueña con vivir en Marte
El objetivo del CEO de Tesla y SpaceX está bien claro: vivir en Marte es su cuenta pendiente y es por eso que, desde el año pasado, puso a la venta todos su bienes. "Será bastante glorioso si funciona", dijo
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, encontró un comprador para la última mansión que le quedaba en la Tierra.
Su obsesión por deshacerse de sus valiosas propiedades tiene un claro objetivo: llegar a Marte y vivir allí. "Quiero enfatizar que esto será algo muy duro y peligroso, difícil, no para los débiles de corazón. Hay muchas posibilidades de que mueras, será difícil, pero será bastante glorioso si funciona", dijo a principios de este año.
Musk tomó la decisión de poner a la venta todos sus bienes el año pasado, comenzando por la liquidación de activos por un valor estimado de 100 millones de dólares. A principios de este año, el CEO de Tesla afirmó que se deshizo de casi todas sus casas. La última que se encontraba a la venta era la finca de Hillsborough, que anteriormente se alquiló para eventos.
Dicha mansión está ubicada en una finca repleta de vegetación en California. La misma fue construida a principios de 1900, por el noble francés Conde Christian de Guigné. La propiedad cuenta con 19 hectáreas, de los cuales la superficie cubierta ocupa cerca de 1.500 metros cuadrados.
El 14 de junio de este año, Musk confirmó que su última mansión estaría a la venta. "Sólo necesita de una gran familia que pueda vivir allí", aseguró en su cuenta de Twitter.
Decided to sell my last remaining house. Just needs to go to a large family who will live there. It’s a special place.
— Elon Musk (@elonmusk) June 14, 2021
Cuánto vale la finca Hillsborough de Elon Musk
El precio de venta es de 32 millones de dólares, aunque Musk la adquirió en 2017 por 23.3 millones de dólares. Además, según el real estate Mary y Brent Gullixson vía Compass, la propiedad tiene un costo de 151 mil dólares de alquiler al mes.
La casa cuenta con siete habitaciones, nueve baños, un garaje para tres autos, una gran sala de estar, una biblioteca con chimenea, una cocina con un área disponible para un chef personal, un comedor y sala de música que se pueden combinar y transformar en una sala de entretenimiento.
En el último tiempo, el CEO de SpaceX realizó una cierta cantidad de obras para mejorar las instalaciones tecnológicas. "Las mejoras a la infraestructura incluyen cable de fibra óptica debajo del camino de entrada, sistema de seguridad de alta gama, sistema de sonido interior y restauración de varias características de la época", señalaron los Gullixson.

Fortuna de Elon Musk
En lo que va del 2021, Elon Musk se encuentra entre los diez hombres más ricos del mundo. Eso no es todo, sino que ocupa el primer puesto superando a Jeff Bezzos, CEO de Amazon.
En el último año sumó 156.000 millones de dólares y su fortuna asciende a los 326.000 millones. Tiene bien asegurado ese primer lugar y sus perseguidores millonarios no pueden alcanzarlo.