Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, sentenció Xavier Alexander Musk, que ahora quiere llamarse Vivian Jenna Wilson para dejar atrás toda conexión con su papá, el magnate Elon Musk. Por eso, presentó una petición de un cambio de nombre y un nuevo certificado de nacimiento que refleje su nueva identidad de género ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

La hija transgénero de Elon Musk presentó la petición en abril, cuando cumplió 18 años y su papá presentaba su primera oferta para comprar Twitter, dando inicio a una novela que todavía sigue. Sin embargo, la información no se conoció hasta esta semana, cuando algunos informes se hicieran públicos a través de las redes sociales.

¿Por qué ahora y no antes? La joven cumplió 18 años recientemente, y esa es la edad de consentimiento en California. Por eso, le pidió al tribunal que cambie su reconocimiento de género de hombre a mujer y que registre su nuevo nombre. Así, pasará a llamarse Vivian Jenna Wilson, tomando el apellido de su madre, Justine Wilson, que estuvo casada con Elon Musk entre 2000 y 2008.  

Aunque no se sabe por qué la joven pidió "no estar relacionada" con su padre biológico "de ninguna manera o forma", mucho se especula con algunos comentarios tildados de transfóbicos que hizo su papá. "Los pronombres apestan", tuiteó Elon Musk en 2020, y poco tiempo después redobló la apuesta: “Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”.

Por otra parte, Elon Musk reveló recientemente que apoya al partido republicano, que entre sus filas cuenta con muchos conservadores y algunos de sus representantes electos apoyan una serie de leyes que limitarían los derechos de las personas transgénero en Estados Unidos.

Elon Musk hijos

Justin Wilson conoció al magnate informático mientras asistían a la Universidad de Queen. Se casaron en enero de 2000, y su primer hijo, Nevada, nació dos años después, pero murió de muerte súbita con tan solo 10 semanas.

Fue recién en 2004 y gracias a la ayuda de fertilidad asistida, que nacieron los gemelos Griffin y Xavier (ahora Vivian) y en 2006 con el mismo método, los trillizos Damian, Saxon y Kai.

Tras el divorcio de sus padres, Vivian fue a vivir junto a sus hermanos a la casa de su madre.

Elon Musk tiene otros dos hijos con la cantante Grimes, aunque de la última no se sabe mucho porque la tuvo en secreto