Un auto eléctrico de Tesla, la reconocida marca de Elon Musk, provocó una tragedia en China  y puso en duda la fiabilidad de la opción de piloto automático. El conductor intentó estacionar, pero el vehículo aceleró a fondo y viajó durante dos kilómetros a toda velocidad. Así, mató a dos personas y tres resultaron heridas de gravedad. La secuencia del accidente se viralizó por las redes sociales.

Auto Tesla accidente 

El accidente del auto Tesla ocurrió en la localidad de Ghaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China. El conductor estacionaba su Model-Y, y repentinamente perdió el control.

El auto, que en realidad debería haber estacionado, viajó a alta velocidad durante dos kilómetros por las rutas de la ciudad. En el transcurso de descontrol del auto, el Tesla chocó a dos motos y dos bicicletas, dejando a dos personas muertas y tres heridas. 

Tras difundirse las impactantes imágenes, la compañía de Elon Musk, Tesla, dijo que “ayudará a la Policía china a investigar el accidente” que involucró a uno de sus autos. Además, señaló que las luces de freno del automóvil no se encendieron cuando el vehículo aceleró, coincidiendo con los datos de fondo, y agregó que la compañía brindará activamente la asistencia necesaria, según consignó Reuters.

Por otra parte, las autoridades locales se encuentran investigando si el conductor del auto conducía en estado de ebriedad para determinar si hubo algún punto de mala praxis en la conducción.

Tesla, autos eléctricos 

En enero del 2022, un joven de 27 años, Kevin George Aziz Riad fue acusado de homicidio luego de chocar con su auto Tesla, que se encontraba en modo automático, a otro vehículo y dejando dos fallecidos. 

Según The Associated Press, el hombre, que trabajaba como conductor de un servicio de limusina, fue acusado en octubre de dos cargos de homicidio vehicular con negligencia grave, pero la noticia salió a la luz recién la semana pasada.