Un zapato con puertas y ventanas, una nave espacial salida de un comic o una réplica de la casa de Frodo Bolsón salida de la Comarca del Señor de los Anillos, son algunos de los hospedajes más excéntricos que pueden encontrarse en la plataforma de alojamientos de Airbnb que ahora fomenta la arquitectura más original con la entrega de 10 millones de dólares para construir viviendas originales. 

"La creatividad no tiene límites y puede inspirarse en cualquier cosa: el azul del fondo marino, las escamas de una serpiente o... la suave piel de una patata", sugirió la plataforma en su página web al convocar a las personas interesadas a presentar un proyecto a fin de ganar ese dinero y poder materializar esa idea que será una fuente de ingresos para los creativos. 

Airbnb ya cuenta con una categoría de viviendas singulares donde la imaginación no tiene límites e invita a los anfitriones u hospedadores a diseñar alojamientos fuera de lo común. Allí se destaca el submarino amarillo de Keith y Jen que transformaron un silo para guardar granos en un departamento ideal para los fanáticos de The Beatles que gusten de visitar la ciudad de Marton en Nueva Zelanda. Desde que su casa empezó a recibir huéspedes en 2018, llevan una ganancia de 69.000 dólares.

Submarino amarillo en Nueva Zelanda 

Airbnb reparte 10 millones de dólares entre los seleccionados: cómo participar

El primer paso el tener una idea suficientemente loca y divertida para ser llevada a cabo. La convocatoria comienza este miércoles 22 de junio hasta el 22 de julio a través del link: https://www.airbnb.com.ar/d/omgfund y aceptar las bases y condiciones. Se trata de un fondo de 100.000 millones de dólares para ser repartidos en 10 proyectos ganadores

"En la solicitud solo tienes que describirnos tu idea. Si te seleccionamos, podrás mostrarnos más detalles sobre el diseño con modelos, planos y vídeos", explicaron desde Airbnb.

El jurado que seleccionará los proyectos está integrado por: Iris Apfel, referente del mundo de la moda y la decoración; Kristie Wolfe, creadora de algunos de los alojamientos más excéntricos de Airbnb; Koichi Takada, arquitecto de nivel internacional; y Bruce Vaughn, vicepresidente de experiencia de Airbnb. 

Para los fanáticos de los Ovnis este plato volador puede ser el hospedaje ideal

Cuáles son los requisitos

Para que un proyecto sea seleccionado, al momento de ser diseñado, debe tener en cuenta cuatro aspectos en los que el jurado pondrá especial atención:

  1. Originalidad: el diseño ganador "tiene que ser sorprendente, único y transformar la visión de los huéspedes sobre lo que puede llegar a ser un alojamiento".
  2. Viabilidad: la propuesta presentada debe poder llevarse a cabo. "Debe ser apta para superar cualquier tipo de inspección técnica y que pueda estar terminada para agosto de 2023", destacó la solicitud.
  3. Experiencia: el interior debe ser "igual de memorable que el exterior". "Busca un equilibrio para crear un espacio que sea original y, a la vez, cómodo y acogedor", señaló Airbnb.
  4. Sostenibilidad: "Piensa en el medio ambiente y plantéate usar energías limpias y materiales reciclados", propuso el sitio e invitó a los participantes a dejar una "huella imborrable en la memoria de los huéspedes pero más en el planeta".