Los Kindle de Amazon están experimentando su primer rediseño importante de la interfaz de usuario en al menos cinco años. El cambio forma parte de la última actualización del sistema operativo del lector electrónico. La actualización está disponible en la mayoría de los dispositivos lanzados en 2015 o después, y ha estado apareciendo para los usuarios desde agosto, ya que las tabletas instalan actualizaciones automáticamente durante la carga y la conexión Wi-Fi.  

Amazon dijo que las pantallas de inicio y biblioteca del Kindle también tendrán un nuevo aspecto en las próximas semanas. Esto permitirá a los usuarios acceder a hasta 20 libros leídos recientemente con un deslizamiento hacia la izquierda, mientras que la pantalla de la biblioteca incluirá un nuevo filtro y menús de clasificación junto con una barra de desplazamiento y una nueva vista de sus colecciones.

Los usuarios se emocionaron ante las nuevas actualizaciones

Comodidad para leer

Otros cambios en la interfaz incluyen nuevas ubicaciones para las opciones del usuario en una bandeja de la pantalla superior, lo que permite deslizar el dedo hacia abajo para acceder a los ajustes de brillo, el modo avión y otras configuraciones. En las vistas previas de la nueva interfaz, la mayoría de los menús desplegables parecen tener el mismo contenido, pero aparecerá más información en la pantalla del dispositivo, mientras que las etiquetas de texto de la pantalla superior ahora serán iconos.  

En particular, Amazon etiqueta los grupos de productos de Kindle como Generaciones, que no deben confundirse con la definición real de la palabra o el número de iteración de un producto en particular. Los productos Kindle elegibles para la actualización incluyen tabletas lectoras estándar etiquetadas como 8.a generación o posterior, Kindle Paperwhites etiquetados como 7.a generación o posterior, y todos los dispositivos Kindle Oasis.