Después de varias idas y vueltas que, incluso, los llevó a sus creadores invertir dos veces en el desarrollo de la misma aplicación, finalmente Manno vio la luz hace un año.

Se trata de una app que concentra en un mismo lugar a todo tipo de prestadores de servicios, desde un electricista hasta un plomero, pasando por un profesor e inglés o un instructor de yoga.

El cliente carga en la plataforma el servicio que necesita y en pocos minutos llegan presupuestos ordenados por precio, horarios o calificación del experto según sus referencias y trabajos realizados. "Desde siempre los servicios fueron un rubro sin referentes ni solución tecnológica seria. Coincidir con un buen proveedor era cuestión de suerte, y no de elección. Nosotros creemos que hoy es el momento adecuado debido al contexto y los hábitos post pandemia", dice Florencia Schenone, CEO de Manno y una de las tres fundadores junto a Horacio Leotta y Tomas Trippel.

Desde principios de marzo, la aplicación -que recibió inversión de USD30.000 de los socios, además de familiares, amigos y un angel investor- comenzó su carrera en la adquisición y adopción por parte de expertos y usuarios para que conozcan y prueben la nueva herramienta. En la actualidad, cuenta con casi 20.000 usuarios registrados en forma gratuita y 1.000 de ellos son expertos. Mantiene un promedio de ocho presupuestos por tarea creada, y el tiempo promedio que demora un usuario en recibir el primer presupuesto es de dos minutos.

La tasa de contratación es del 40% y el 30% de sus usuarios ya volvieron a usarla. Por otra parte, las calificaciones promedio de sus Expertos es de 4,8 estrellas sobre 5.

En cuanto a cobertura, Manno está disponible para Capital Federal y gran parte de la Zona Norte ( Pilar y Nordelta); y siguen avanzando para expandirse territorialmente. Además ya comenzaron los preparativos para desembarcar en Chile para los primeros meses de 2023.

Especialistas

 

Hoy están disponibles expertos en categorías como aire acondicionado, cerrajería, electricidad, plomería, service de electrodomésticos, flete mudanzas, pintura, gasista, pisos, vidriería, carpintería, tapicería, entre otros. De tecnología hay reparación de celulares, tablets y computadoras. También hay profesores de inglés, canto y de gimnasia.

El especialista paga un importe fijo por cada trabajo realizado y para el cliente no tiene costo alguno. "Nuestro volumen de usuarios y de expertos ha crecido un 500% en los últimos 90 días, y nuestras métricas siguen mejorando. Seguimos acelerando y confirmando que finalmente, los usuarios y expertos están listos para Manno y adoptan y demandan una app donde resolver todo lo que necesiten en su día a día de servicios de una manera rápida, eficaz y transparente", cierra Schenone.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Invertir en Estados Unidos: cuáles son las franquicias más redituables en la actualidad

Hay unas cuarenta empresas que se dedican al negocio de las cercas

Grupo holandés de monitoreo satelital desembarca en el país

BRASIL-DEFORESTACION

Beat, la aplicación que llegó para competir con Uber, abandona el país

Beat, la aplicación que llegó para competir con Uber, abandona el país

El grupo '9 del 12' invertirá 320 millones de pesos para hacer el restaurante del Monumental

El grupo

App que ofrece gasistas y fleteros comienza su expansión regional

App que ofrece gasistas y fleteros comienza su expansión regional

Farmacity proyecta la apertura de más de 25 tiendas durante el 2023

Farmacity proyecta la apertura de más de 25 tiendas durante el 2023

Desarrollador inmobiliario argentino compra tierras en EEUU y busca inversores locales

Desarrollador argentino compra tierras en EEUU y busca inversores locales

Crean un 'Tinder' que une centros deportivos y entrenadores con clientes

Crean un

En los barrios cerrados se consiguen viviendas 20% más baratas que antes de la pandemia

En los barrios cerrados se consiguen viviendas 20% más baratas que antes de la pandemia

Amenities premium: la gran apuesta de los desarrolladores inmobiliarios para atraer clientes

Amenities premium: la gran apuesta para atraer clientes