Una empresa canadiense de venta online de golosinas publicó en Linkedin una oferta de empleo por la que ya recibió miles de solicitudes: busca un "Jefe de Caramelos" mayor de cinco años cuya principal tarea será "dirigir las reuniones de la junta directiva de caramelos, ser el jefe de pruebas de sabor... y todas las cosas divertidas".

El aviso no es un chiste, según confirmaron los dueños de la compañía Candy Funhouse, una empresa de venta online de golosinas, desde barritas de chocolate hasta gominolas y regaliz, que ofrece por el trabajo 78.000 dólares al año (100.000 dólares canadienses), que se pagarán al postulante que finalmente sea elegido.

El empleado, claro, trabajará desde su casa y ya hay varios miles de candidatos para el puesto, que fue ofrecido en LInkedIn en julio, dijo el Director General Jamal Hejazi, quién se reveló sorprendido por el número de solicitudes con temática y los elaborados vídeos de familias enteras que se ofrecen a compartir las tareas de cata y el salario.

Cómo es la empresa que busca un "Jefe de Caramelos"

Candy Funhouse, con sede en las afueras de Toronto, está dirigida por cuatro hermanos de entre 20 y 30 años que crecieron en la zona y cuyos padres eran propietarios de tiendas de donuts y un restaurante local.

"Mi hermano Mo, un adicto a los dulces, la fundó en 2018 y mi madre era la empleada número 2", dijo Hejazi, y añadió que él y una hermana y un hermano menores se unieron posteriormente a la empresa, contó CNN Business.

La familia, que conserva una participación del 90% en la propiedad del negocio, esperaba diferenciar su empresa de otros competidores de gran éxito en línea y en tiendas físicas, como Mars, Hershey y Amazon, con una mezcla "extraña" de productos, un fuerte impulso en las redes sociales y eliminando la obligación de una compra mínima. "Vendemos de a una paleta", describió Hejazi.

Las ventas en 2021, impulsadas sustancialmente por la pandemia, fueron "algo menos de 15 millones de dólares. No estoy bromeando", dijo Hejazi.

La empresa dijo que el puesto de Director de Caramelos está abierto hasta para aplicantes tan jóvenes como cinco años de edad, aunque es probable que un director tan joven requiera el permiso de los padres.

Al parecer, no es un problema: "Muchos padres han grabado a sus hijos rellenando la solicitud y la han colgado en Internet".

La empresa tiene 340.000 seguidores en Instagram y tres millones en Tik-Tok, incluida una Kardashian, dijo Hejazi, aunque no quiso especificar cuál.

Ahora mismo, la empresa se está preparando para Halloween, su mayor periodo de ventas el año pasado. "Tenemos el 40% de nuestras existencias" hasta ahora, dijo Hejazi.

La semana pasada, el gigante de los caramelos Hersheys informó de que este año tendrá dificultades para satisfacer la demanda relacionada con Halloween.

La búsqueda del empleado se volvió viral y, por supuesto, aparecieron las fake news. Hejazi negó que el Jefe de Caramelos tuviera que comer 3.500 piezas de caramelo al mes, aunque es cierto que cifra representa las diferentes variedades que almacena la empresa, para cualquiera podría resultar demasiado: "Eso serían 117 al día", dijo Hejazi.