Con una amplia convocatoria y enormes expectativas, la Cámara De Cerveceros Artesanales De Argentina (CCAA) celebrará a partir de este viernes el primer Festival Internacional de Cerveza Artesanal del país. El evento contará con un megapatio cervecero y apunta a "juntar a todos los productores en un mismo lugar y mostrar el sector y su enorme potencial", dijo a BAE Negocios Sebastián Groppa, secretario de la CCAA. 

"Necesitábamos un festival como este para poner el sector en la misma página y organizarnos. Desde que empezamos hace seis años que queríamos hacerlo, pero por distintos motivos no habíamos podido. Ahora ya tenemos el peso y la madurez suficiente para celebrarlo", sostuvo Groppa.

En el festival se juntarán el 80% de las cervecerías artesanales independientes del país, y la organización espera que asistan unas 10.000 personas al evento, que se celebrará entre el viernes 16 y el domingo 18 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural. 

Cómo será el festival de cerveza

Groppa detalló que CervezAr contará con cinco partes: una copa, un sector para proveedores donde hay argentinos y algunos internacionales, un sector para los productores del país, un megapatio cervecero y un Congreso donde disertarán expositores de Argentina y de todo el mundo.

La copa es la primera copa cervecera internacional organizada por la CCAA, con la participación de jurados y muestras de todo el mundo. Allí competirán cervezas nacionales y también muchas de otros países. "Hay cervezas de Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Panamá, Estados Unidos, España y hasta alguna de Turquía, entre otras", detalló el secretario de la CCAA.

En cuanto a la producción nacional, las marcas son de todo el país. "Hay una gran parte del AMBA, pero no son la mayoría. Tenemos fábricas de pueblos muy chicos de Argentina, y gran cantidad que viene de provincias como Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz y más", destacó Groppa.

¿Qué diferencia tiene con otras competencias? "Es una copa organizada por los mismos participantes. Muchos de ellos ya ganaron medallas en otras copas, y ahora participan en una competencia hecha por ellos", consideró Groppa.

Según detalló la organización, otro objetivo es "crear espacios para que el público en general tenga acceso y pueda conocer todos los secretos de la cerveza artesanal". "La idea prendió mucho en la comunidad, porque además de dar al público la oportunidad de conocer marcas y comprar cervezas, los productores podemos salir un poco del nicho y mostrarnos", celebró Sobrino.

Cómo sacar entradas para el Festival de Cerveza Artesanal

Las entradas para el evento están disponibles en este link.

Los tickets parten desde los $3.360 y tienen distintas modalidades:

  • GENERAL Acceso a Expo + Patio Cervecero + Charlas + 2 consumiciones
  • PROFESIONAL Acceso GENERAL + Conferencias Profesionales
  • ABONOS x 3 días (Vie.Sab.Dom.)
  • GENERAL Acceso a Expo los 3 días + Patio Cervecero + Charlas + 6 consumiciones
  • PROFESIONAL Acceso GENERAL los 3 días + Conferencias Profesionales

Argentina, líder regional, ya apunta a ser mundial

"Un festival como este demuestra que la cerveza artesanal argentina llegó a un punto de madurez muy alto, de hecho, somos vanguardia en Latinoamérica y estamos cada vez mejor posicionados a nivel mundial", resaltó Sobrino.

En este sentido, Groppa marcó que en el país hay muy buena formación. "La calidad de la cerveza artesanal argentina es muy buena en general, la brecha entre mejores y peores es muy chica", agregó. Argentina tiene mucho potencial para exportar su cerveza: ya hay marcas que abrieron filiales en Europa y Estaos Unidos y otras que planean hacerlo.

Todo quedará demostrado en el festival. "Todos los que lo participamos lo hacemos ad honorem y sin fines de lucro. Estoy con mucha ansiedad y expectativa, hay un equipo de más de cien personas trabajando hace mucho tiempo para lograr esto. Estamos muy orgullosos del sector, y tenemos ganas de verlo funcionando en el evento", cerró Groppa. 

Más notas de

Santiago Basso

Los secretos de El Reino Infantil, el canal argentino que está entre los más rentables de la historia de YouTube

Secretos del canal argentino que está entre los más rentables de YouTube

El dólar blue se convirtió en el más caro del mercado, con un nuevo máximo histórico

El dólar blue se convirtió en el más caro del mercado

El dólar blue hoy igualó al dólar Qatar y marcó nuevos récords

El dólar blue hoy igualó al dólar Qatar y marcó nuevos récords

El dólar blue hoy marca un nuevo récord y presiona a la inflación

El dólar blue marca un nuevo récord y presiona a la inflación

El dólar blue hoy se dispara y toca nuevo récord, por encima de los $380

El dólar blue toca un nuevo récord, por encima de los $380

Despidos masivos en empresas tecnológicas de Argentina: ¿qué está pasando?

Despidos masivos en empresas tecnológicas de Argentina

Caos en Twitter: por qué frenan la verificación paga

Ualá se lanza al mundo cripto y permitirá comprar Bitcoin y Ether en Argentina desde $250

Ualá permitirá comprar Bitcoin y Ether en Argentina desde $250

Una por una, las idas y vueltas hasta que Elon Musk no tuvo más remedio que comprar Twitter

Y Elon Musk no tuvo más remedio que comprar Twitter

Ocho lugares en todo el país para festejar la Oktoberfest 2022

Ocho lugares en todo el país para festejar la Oktoberfest 2022