La tecnológica Newsan anunció que comenzó la fabricación de teléfonos celulares de Noblex en su planta de Ushuaia, con el objetivo final de elaborar 200 mil unidades por año.

De esta forma, Newsan realizará el ensamblado de los modelos A50 y A60 de la empresa argentina, de la cual es dueña desde 1999. Se trata de dos de los modelos más accesibles y populares de la marca, que se consiguen desde algo más de 15.000 pesos.

La compañía espera destinar más de 100 empleados a la producción de este nuevo celular, incluyendo tanto trabajadores de fábrica como los que se encargarán de comercializar el aparato.

De este modo, Noblex se sumará a Motorola como una de las empresas que ensamblan sus teléfonos móviles en el país, en el caso de esta última con la línea Edge, que utiliza la tecnología 5G.

Cómo es el modelo A50 de Noblex y Newsan

El Noblex A50, el más accesible de los dos modelos, tiene un valor aproximado de 17.000 pesos. Cuenta con una memoria interna de 32 gigas y una RAM de 1 giga.

Su cámara principal es del 8 megapíxeles y la frontal es de 5 megapíxeles. Tiene además una batería de 2050 mAh y utiliza Android como sistema operativo.