El furor por la abanderada de los humildes llegó a los juegos de mesa. Para conmemorar el 70 aniversario de la muerte de Eva Perón, se lanzan series, se inauguran bares, pero los rompecabezas de Evita son los más buscados.

En los lugares donde brilla la iconografía peronista, el Museo Evita, bares temáticos y en los principales kioscos de diarios porteños se pueden conseguir los rompecabezas de 36 piezas de la marca Maratoy. Se presentan en dos versiones, que a simple vista parecen dos vinilos.Evita la dama de la esperanza” y Evita postal” son los dos juegos que a doble faz presentan dos rompecabezas en cada versión.  

Héctor Clair es el creador de este puzzle que hace furor. Dueño de una imprenta, en la pandemia tuvo que reinventarse y creó la marca Toytis de rompecabezas para chicos, le sumó masas y juegos de yoyo que hoy comercializa en su sitio y en jugueterías barriales. “Primero hice puzzles para chicos, pero como era proveedor del Museo Evita se me ocurrió consultarles si les gustaría vender un rompecabezas de Evita y aprobaron la idea y hoy lo comercializan. Mi idea es lanzar una versión de 64 piezas y sumarle más modelos de rompecabezas temáticos y políticos”, contó a BAE Negocios, Héctor Clair.

Museo   <a href='/tags/Evita'>Evita</a>
Los puzzles se venden en el Museo Evita

El valor oficial es de $1.500, se consigue en IG @evitarompecabezas, por Mercado Libre y en los bares temáticos: El Justicialista, Santa Evita, Perón Perón, Centro Cultural Padre Mugica, Caras y Caretas, un puesto del Mercado de San Telmo y el Museo Evita. Los que visiten en restaurante NK Ateneo de San Telmo también pueden jugar con el rompecabezas hasta que llegue su comida. Pero además, Héctor Clair se encarga en persona de entregar a consignación las dos versiones del juego de Evita en los puestos de diarios. Apenas abren los puestos, recorre y repone los juegos todos los días.  

 

Rompecabezas de   <a href='/tags/Evita'>Evita</a>
Rompecabezas con todas las estampillas de Evita

Uno de los rompecabezas tiene una de las fotos más lindas de Eva Perón, la otra versión tiene una colección de estampillas de la líder de los humildes de 1952, 1953 y 1954.

Para los que tienen más paciencia, otra empresa Rapuzzles comercializa versiones de puzzles de 500 piezas de “El abrazo” entre Perón y Evita; Día de la lealtad y Evita Eterna”.  El valor es de $4.300.

Juegos de mesa peronistas

Dos jóvenes de Casbas, un pueblo del partido de Guaminí, lanzaron el juego de mesa “El Gran Descamisado”. Su tablero es la Plaza de Mayo y allí se recrean los principales sucesos de la historia del peronismo. Se avanza a través de acuerdos, pactos, desafíos como preguntas sobre datos históricos. “Es un juego que combina estrategia, cultura general, destreza verbal, agilidad mental y azar. Hay que ganar minijuegos y se van obteniendo los “emblemas peronistas”: la icónica marcha, el bombo, el escudo del PJ, el choripan y el vino. Todos los peones tienen sus dedos en V, los que pierden el turno o ganan una prenda se van a la Isla Martín García, donde se corre el riesgo de ser devorados por gorilas y peludos salvajes”, contó el creador del juego. Su valor es de $4.000 y se consigue en IG @elgrandescamisado.

Los juegos de mesa peronistas ganan terreno y son muy pedidos en las principales casas de juegos que reúnen a fanáticos del movimiento liderado por Perón  y Evita.

El Gran Descamisado
El Gran Descamisado, el juego de mesa peronista

Más notas de

Graciela Moreno

Se vende la casa más cara de la Ciudad de Buenos Aires: cotiza a 10 millones de dólares

Más de cinco inmobiliarias y sitios online de Argentina y del mundo intentan vender la Mansión Estrugamou

Siguen los despidos masivos en el mundo tecnológico, pronostican 25.000 empleados menos en el primer trimestre

Continúa la ola de despidos en las empresas de tecnología

Quieren expropiar el Castillo de Cañuelas valuado en 4 millones de dólares

El emblemático Castillo de Cañuelas al borde de la expropiación

El diseñador de autos Horacio Pagani volvió a Casilda y le hicieron un mural

El argentino que nació en Casilda, vive en Italia y triunfa en todo el mundo

Se vende el Castillo de San Possidonio de Villa Allende por 500.000 dólares

El imponente Castillo de San Possitano (Gentileza Croque Madame, autor Alberto Brescia)

A cuánto cotiza el álbum completo de las figuritas del Mundial Qatar

El negocio de apostar a las figuritas del álbum que hará historia

Cuánto cuesta chequear el auto antes de salir a la ruta de vacaciones

Todo lo que hay que revisar del auto antes del salir a la ruta

Parque Leloir: cuánto sale alquilar una casa en esta temporada

La casa de Parque Leloir de cuatro dormitorios cotiza 2.800 dólares en febrero

Murió el sociólogo Ricardo Rouvier, un intelectual respetado por todos

Adiós a Rouvier, un intelectual peronista comprometido

Murió Carlos Sacaan, creador del pan de salvado y ex dirigente del Club Atlético Ituzaingó

Carlos Sacaan en el Club Atlético Ituzaingó, el club de sus amores