El bahiense Emanuel Ginóbili no se conforma con ser el mejor basquetbolista argentino de la historia. Alejado de las canchas de la NBA hace casi cuatro años, Manu eligió seguir compitiendo en el alto nivel pero, este vez, en el ámbito empresarial.

Además de los negocios inmobiliarios que tiene desde hace varios años, en el último tiempo, el ex jugador de los San Antonio Spurs decidió apostar por varias startups con potencial. En esa lista figuran Ualá, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri que tiene un valor de USD2.450 millones; la empresa local Consorcio Abierto, una administradora online de edificios y barrios cerrados; la compañía especializada en imágenes satélitales Pachama; Nuqlea, una plataforma digital de la construcción y Waterplan, empresa que busca predecir las interrupciones del suministro de agua causadas por el cambio climático. También forma parte del fondo de inversión Newtopia VC.

Por estas horas, Ginóbili acaba de hacer otra jugada magistral al quedarse con una participación minoritaria de Kavak, la startup mexicana, presente en el país, que se dedica al comercialización de autos usados luego de una serie de chequeos. Las partes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación.

La empresa azteca, que se expandió tras la fusión con la argentina Checkars hace dos años, tiene un valor USD8.700 millones y emplea a 800 personas en el país.

Aunque en un principio no estaba del todo convencido en invertir en una empresa tecnológica vinculada a los autos, luego se interesó por el valor agregado que ofrece Kavak. "Está logrando solucionar un problema que afecta a millones de personas: que comprar o vender un auto sea una experiencia simple, rápida y segura. El ecosistema que propone es su principal diferenciador porque facilita todo lo que tiene que hacer una persona al momento de la transacción", expresó Ginóbili.

Vínculo con el deporte

 

Kavak se convirtió en una de las startups más importante de América latina, tras captar más de 700 millones de dólares en su Serie E de levantamiento de capital en septiembre de 2021.

Tras cuatro años de operación, se ha transformado en el primer unicornio en la historia de México, formalizando el mercado de autos seminuevos en su propio país, Argentina y Brasil, y con planes de expansión en toda la región.

Esta asociación con una figura del deporte es la primera que se anuncia en Argentina aunque se suma a los recientes acuerdos que Kavak ha realizado con otros ídolos deportivos en México, tales como el piloto de la Fórmula 1 "Checo" Pérez, el capitán de la Selección mexicana de fútbol, "Memo" Ochoa, y la delantera de la selección azteca fútbol femenino "Kitty" Martínez.

"Sentimos que Manu representa los valores y la cultura que vivimos y promovemos dentro de la compañía: nos entrenamos todos los días para ser los mejores, miramos para adelante y tenemos el foco 100% puesto en cumplir nuestro objetivo, que es brindarles a nuestros clientes la posibilidad de comprar y vender un auto de manera simple, rápida y segura. Estamos felices de que se sume como socio de esta aventura", aseguró Jaime Macaya, CEO de Kavak en Argentina.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Grupo holandés de monitoreo satelital desembarca en el país

BRASIL-DEFORESTACION

Beat, la aplicación que llegó para competir con Uber, abandona el país

Beat, la aplicación que llegó para competir con Uber, abandona el país

El grupo '9 del 12' invertirá 320 millones de pesos para hacer el restaurante del Monumental

El grupo

App que ofrece gasistas y fleteros comienza su expansión regional

App que ofrece gasistas y fleteros comienza su expansión regional

Farmacity proyecta la apertura de más de 25 tiendas durante el 2023

Farmacity proyecta la apertura de más de 25 tiendas durante el 2023

Desarrollador inmobiliario argentino compra tierras en EEUU y busca inversores locales

Desarrollador argentino compra tierras en EEUU y busca inversores locales

Crean un 'Tinder' que une centros deportivos y entrenadores con clientes

Crean un

En los barrios cerrados se consiguen viviendas 20% más baratas que antes de la pandemia

En los barrios cerrados se consiguen viviendas 20% más baratas que antes de la pandemia

Amenities premium: la gran apuesta de los desarrolladores inmobiliarios para atraer clientes

Amenities premium: la gran apuesta para atraer clientes

Shopee, la plataforma que llegó en enero para competir con Mercado Libre, se va del país

Shopee, la plataforma que llegó en enero para competir con Mercado Libre, se va del país