Mario Alberto Kempes, campeón mundial en Argentina '78, donde fue goleador del certamen y distinguido con el balón de oro, presentó su vino "El Matador" y aseguró que la Selección Argentina tiene grandes chances de consagrarse en la próxima cita mundialista.

En la presentación realizada en la bodega Fermasa, en Luján de Cuyo, junto a Andes Growers, los desarrolladores de su vino reserva, un blend de Malbec y Petit Verdot cosecha 2017, el exjugador del Valencia español dijo que los otros candidatos para Qatar "pueden ser Alemania, España o Francia, que es la más peligrosa".

Mario Kempes con su vino "El Matador"

El vino es un red blend 2017 compuesto por 65% Malbec y 35% Petit Verdot, ambas de Vista Flores en Tunuyán, Valle de Uco, perteneciente a la provincia de Mendoza.

Se puede comprar de forma online por 29 dólares, equivalente a unos 5.655 pesos. "El Matador es el apodo de Mario Kempes, uno de los mejores jugadores del fútbol mundial de todos los tiempos", describe la tienda Almavin, donde se consigue el producto. "Este vino es un homenaje a él. Un blend tinto elaborado principalmente con Malbec y un toque de Petit Verdot. Es un vino con un gran poder tánico, profundos colores oscuros que salen de la copa. Con mucha estructura, que despliega equilibrio y muy buen rendimiento hacia el final", indica el texto.

Argentina en Qatar 2022

Además, Kempes destacó el trabajo del DT Lionel Scaloni ya que cree que el seleccionado argentino se encuentra "firme y diferente a otros del último tiempo, con más responsabilidad" y afirmó que cada pieza del equipo es fundamental debido a que "cada uno aporta lo que tiene que aportar dentro de la cancha, y sabiendo que lo tienen a Messi, tampoco le ponen tanta carga a sus espaldas”.

El actual comentarista de ESPN analizó a los rivales de la albiceleste en la fase de grupos: "De Arabia Saudita sabemos muy poco; a México lo veo más seguido y es muy irregular; y con respecto a Polonia hace 44 años que no jugamos contra ellos, la última vez fue en Argentina 78, han cambiado mucho las cosas y aunque han entrado en el repechaje es una selección con jugadores importantes", expresó.