La administradora de tarjetas de crédito Mastercard cerró un acuerdo para adquirir CipherTrace, una empresa de inteligencia de criptomonedas con conocimientos sobre más de 900 activos digitales.

A medida que las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT), se entrelazan más con las actividades cotidianas, la confianza y la seguridad serán factores críticos para garantizar una amplia adopción y escala.

"Los activos digitales tienen el potencial de reimaginar el comercio, desde actos cotidianos como pagar y cobrar hasta transformar las economías, haciéndolas más inclusivas y eficientes", dijo Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence en Mastercard.

"Con el rápido crecimiento del ecosistema de los activos digitales llega la necesidad de garantizar su confianza y seguridad. Nuestro objetivo es aprovechar las capacidades complementarias de Mastercard y CipherTrace para hacer precisamente esto", agregó.

CiphertTrace ofrece una plataforma para que sus usuarios mejoren sus actividades de monitoreo de seguridad y fraude para esquemas relacionados con la criptografía y, asimismo, proporciona soluciones para que entidades financieras puedan aprovechar oportunidades relacionadas con las a criptomonedas.

"Ayudamos a las empresas, ya sean bancos o intercambios de criptomonedas, reguladores gubernamentales o fuerzas del orden a mantener segura la criptoeconomía", dijo Dave Jevans, director ejecutivo de CipherTrace.

Los términos del acuerdo no fueron revelados y se anticipa que la transacción se cerrará antes de fin de año, a la espera de ciertas condiciones.