El Mundial de Qatar 2022 es uno de los eventos deportivos más esperados por los futbolistas y sus seleccionados. Cuatro años de espera por un sólo objetivo, conquistar la gloria eterna. Sin embargo, con el avance comercial de los últimos años, la Copa del Mundo resulta un atractivo para cualquier marca. Es común que existan publicidades oficiales de indumentaria deportiva oficial, gastronomía y cerveza, entre otras cosas. Sin embargo, hay que sumar a la lista al vino argentino.

Albert Arizu, CEO de la Bodega Luigi Bosca, confirmó en las últimas horas que la FIFA eligió a su Malbec de origen mendocino para ser servido en los eventos de hospitalidad del Mundial de Qatar 2022. "Fue elegido por la organización que se ocupa de todas las áreas de hospitalidad del Mundial, tanto dentro de los paquetes vip que se venden con las entradas como en los distintos eventos que se realizan en los hoteles", explicó.

El vino argentino dirá presente en los estadios del Mundial

Si bien "creemos además que la presencia dentro de los eventos de hospitalidad se amplifica todavía más", ya que las oportunidades de consumir alcohol en Qatar son casi nulas por sus creencias musulmanas, de todas formas la bodega es "el primer exportador de vinos argentinos a Qatar; durante muchos años nuestros vinos se han servido en Qatar Airways, en primera clase y en business".

Un Malbec argentino, rumbo al Mundial de Qatar

Arizu remarcó que su Malbec es "el único vino argentino elegido que se servirá junto con vinos de otros países". Según informaron, un total de 50 mil botellas de las líneas Finca La Linda, Luigi Bosca y Finca Los Nobles emprenderán viaje a Qatar.

Más allá que las botellas de la bodega estén presentes en 60 países, lo que representa un 50% de sus ingresos económicos, su presencia en el Mundial será todo un hito en 120 años desde su fundación.

Alberto Arizu, junto al Malbec de la Bodega Luigi Bosca

Qatar 2022: alcohol cero en los estadios

Las creencias religiosas en Qatar son respetadas a flor de piel. Es ilegal consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o, en el peor de los casos, estar borracho. Los requisitos son muy estrictos:

  • Está permitido el consumo de alcohol para mayores de 21 años
  • Únicamente se puede degustar este tipo de bebidas en hoteles y algunos bares que tienen licencia para la venta legal
Alcohol cero en Qatar

En lo que respecta a la Copa del Mundo 2022, la organización ya explicó que las bebidas alcohólicas solo podrán consumirse en el sector de los palcos para aquellos fans que cuenten con entradas "de hospitalidad". Ninguna persona podrá salir del cotejo con una bebida alcohólica en sus manos, sea cerveza o vino.

Malbec mendocino, disponible en los palcos de Qatar 2022