Una nueva cadena de hamburguesas busca que niños y jóvenes dejen por un rato los celulares y disfruten de los encuentros con amigos y padres. Holy, creada por la familia dueña de Café Martínez, logró unir a la tercera, cuarta y quinta generación. La lidera Gerónimo Rojo, sobrino de Marcelo Salas, socio de la cadena de cafeterías. Pero dieron su opinión, trabajaron y colaboraron hasta los más pequeños de la familia que rondan entre los 15 y 17 años.

El primer local abrió sus puertas en Nordelta y el segundo, será una franquicia en Ramos Mejia. Marcelo Salas contó a BAE Negocios: “Holy apunta a todo lo que es sagrado, los amigos, la familia, el valor de estar juntos y disfrutar. Ofrece hamburguesas, pero también cafetería, milk shake y chocolate con churros. La cafetería y hamburguesería apunta a jóvenes desde los 12 años. Estamos investigando cuál es el nuevo tipo de cafetería que le gusta a los jóvenes”.

Todo en un ambiente street art con grafitis, gradas estilo pistas de skate, con luces de neón por la noche. El sector de cafetería parece un vagón de subte. “Para que se entretengan ofrecemos juegos de mesa como el jenga, cubos mágicos, metegol y juegos como de kermese. Todos estamos demasiados pendientes del celular. Necesitamos desconectar de la tecnología y conectarnos nosotros”, contó Salas.

Todo está pensado para que sea un lugar de pertenencia para los chicos. El “comité” de jóvenes de la quinta generación aporta ideas y la nueva mirada rinde sus réditos.  Contrataron al DJ Fer Palacio y batieron sus propios récords. El joven ex maquinista del tren Sarmiento no sólo hace vibrar estadios, su visita a Holy fue un antes y después. Para latir en la misma sintonía de los más jóvenes contratan DJ de todos los colegios de la zona.

Como vocero de la familia. Marcelo Salas explicó: “Es un ambiente sano, divertido, vendemos cervezas pero no es lo que más sale. Lo que más vendemos son hamburguesas con Speed. Logramos crear un ambiente distendido, hace cuatro años que veníamos trabajando en esta nueva propuesta. No es fácil crear una marca nueva. Somos seis hermanos y trabajamos mucho. El hijo de mi hermana Claudia lidera la propuesta; Guillermo Reisz, hijo de mi hermana Anahí, desarrolló el producto y el menú con hamburguesas con blend de carnes y opciones veggie y tiene además, tres franquicias de Café Martínez en Mar del Plata”.

La cultura del trabajo se contagia de generación en generación desde 1933, año en que se convirtieron en cafeteros e importadores. La primera cafetería recién la abrieron en 1994, hoy tienen 176 locales de Café Martínez en Argentina, además de locales en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile en breve. Comenzaron a dar franquicias en el 2000 y ya tienen presencia en casi todo el país, sólo les falta desembarcar en La Rioja, Jujuy y Neuquén.

Las empresas familiares tienen el gran desafío de poder trasmitir la pasión por el trabajo. “Lo importante es que cada generación haga bien lo que tiene que hacer. Mi abuelo escapó de la guerra y mi abuela era maestra de montaña en Asturias. Sufrieron como locos. Mi mamá no tuvo una gestión gerencial, se enfocó en los principios y valores y la trasmisión de la cultura del trabajo. La importancia y lo difícil que es la generación de dinero, empleo y el valor humano. Nos facilitó a la tercera generación que el foco estuviera puesto en eso mismo, trabajo, riqueza y la distribución. Nunca fuimos obligados a nada. Cuando los queres obligar o encajarles algo salen corriendo, en cambio, cuando haces algo lindo y divertido se quedan. Nos matábamos de risa con mi abuelo y su socio. Mientras el espíritu lúdico siga, tendremos ganas de hacer cosas nuevas”, explicó el director socio de Café Martínez.

 

El crecimiento de la familia no sólo se ve en Holy, también abrieron Dandy.Tigre en acuerdo con los operadores de la marca y tienen posibilidades de abrir locales de Sbarro o Kentucky. “Hace mucho que queríamos abrir una hamburguesería, es un buen complemento para un franquiciado de café. Los productos que más se venden son café, hamburguesas, pizzas, pastas y helados. Nuestra intención es ir generando marcas complementarias a las cafeterías. Siempre estamos dando vuelta a las pastas y pizzas, pero no tenemos aún nada definido”, comentó Salas.

Pero hoy apuntan al desarrollo de Café Martínez y Holy, marca con la que estiman abrir 50 sucursales en la próxima década. El plan de franquicias aún no está bien definido, pero la inversión estimada ronda entre los USD110.000 a 150.000.

Holy Nordelta cadena de hamburguesas
El local de la cadena de hamburguesas Holy en Nordelta

“Más allá del negocio, tenemos un propósito detrás de las cosas. Siempre está bueno tener un objetivo. El propósito de mis abuelos era ayudar a los coterráneos e inmigrantes que hagan buenos negocios vinculados con el café, eso es la esencia de Café Martínez, esta en el ADN. El de Holy es unir, disfrutar de la vida y del hoy, no tanto con la tecnología, sino estando más presentes”, concluyó.

Más notas de

Graciela Moreno

Uno de los shopping más lujosos del mundo está en Lusail, donde se jugará la final del Mundial

Place Vendôme, uno de los shoppings más lujosos de Qatar

Crece la demanda de zapatillas y la apuesta a la integración nacional

Fabricante de calzado deportivo invierte para crecer

El histórico bar La Puerto Rico reabre después de dos años

El bar La Puerto Rico reabre el lunes 5 de diciembre

Cuánto cuesta hacer enoturismo y probar experiencias en las bodegas mendocinas

Los jóvenes será uno de los targets más buscados por las bodegas mendocinas

El lujoso piso 14 del edificio Kavanagh vuelve a salir a la venta o alquiler en marzo

El cotizado piso 14 de de Corina Kavanagh vale 2,9 millones de dólares

El sector de la indumentaria planea exportar por 1.000 millones de dólares anuales y sumar 160.000 trabajadores

La indumentaria busca crecer y exportar como la industria del vino

Confitería La Ideal: cuánto cuesta un café, la merienda y una cena

Todo lo que hay que saber antes de entrar a la Confitería La Ideal

Un marketplace que vende productos usados abre su primer local

Con una inversión de 200.000 dólares MaquinAr abrió su primer local  y taller

Volvió la Confitería La Ideal: estuvo cerrada para su restauración desde 2017

Volvió la Confitería La Ideal, el arquitecto Alejandro Pereiro y Francisco Bustuoabad, el gerente general

Belgrano tendrá su primer café de gatos, se suma a los de Almagro y Rosario

Tres jóvenes orientales abren Nekofi en Viaviva, en el Barrio Chino de Belgrano