Político

Martín Guzmán

Ministro de Economía de la República Argentina

Es economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Doctor en Economía en la Universidad de Brown (Estados Unidos). Investigador y director del programa de Reestructuración de Deuda Pública de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) y miembro del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET). Dirige, junto al premio Nobel Joseph Stiglitz, el programa de formación académica “Iniciativa para el diálogo”, de la Universidad de Columbia, que estimula un diálogo alternativo y crítico sobre políticas de desarrollo y globalización. Asesoró a la Asamblea General de la ONU en temas de reestructuración de deuda soberana.

Es el actual ministro de Economía de la Nación.

Tuvo a su cargo la renegociación de la deuda con acreedores privados con títulos bajo ley extranjera. La reestructuración cerró con una aceptación de 93,5% que terminó elevándose al 99% por efecto de las Cláusulas de Acción Colectiva.

"Sergio Massa es el nuevo conductor del Gobierno", según Berni

Sergio Berni festejó la llegada de Massa al Palacio de Hacienda y criticó tanto a la gestión de Alberto Fernández como a la de Martín Guzmán: "Por primera vez en dos años vamos a tener un ministro de Economía" 

"Sergio Massa es el nuevo conductor del Gobierno", según Berni

Moroni resistió otro embate y sigue en Trabajo

El funcionario de máxima confianza presidencial superó otra jornada de tensiones

Moroni resistió otro embate y sigue en Trabajo

Silvina Batakis a inversores en Washington: "Quiero reconstruir la relación con Wall Street"

La ministra de Economía se reunión con grupos de inversores en la sede de la embajada argentina en Estados Unidos. Asistieron unas 20 personas. "Fue mucho mejor que cuando venía Guzmán", dijo uno de los asistentes. 

Batakis en Washington: "Quiero reconstruir la relación con Wall Street"

Martín Guzmán reapareció: se reunió con un empresario de buena relación con el Gobierno

A pesar de que mantiene un bajo perfil, Martín Guzmán volvió a aparecer en público. El exministro se transformó en el principal blanco de críticas del Frente de Todos luego de su intempestiva renuncia

Martín Guzmán reapareció: se reunió con un empresario

Confirmado: cuánto aumenta la tarifa de luz para quienes pierden el subsidio

El secretario de Energía, Dario Martínez, confirmó que el incremento de luz será de forma progresiva para quienes pierdan la cobertura del Estado. "Sepan que esa factura va a evolucionar menos que el salario", ratificó, sobre la segmentación tarifaria que comenzará a regir a partir de septiembre

Confirmado: cuánto aumenta la tarifa de luz para quienes pierden el subsidio

El acuerdo con el FMI, la condición del Club de París a Silvina Batakis para renegociar

El Club de París ratificó que la negociación con Argentina está sujeta al cumplimiento del acuerdo con el FMI. La reunión con los 22 acreedores europeos se postergó, por el momento, por plazo indefinido. Los entendimientos alcanzados por Martín Guzmán quedan supeditados a las negociaciones que deberá encarar la nueva ministra, Silvina Batakis

El acuerdo con el FMI, la condición del Club de París a Batakis

Batakis muestra cercanía con el FMI, bajo la atenta mirada de Georgieva

En su primera reunión, Silvina Batakis dio fuertes señales de acercamiento con el FMI para avanzar en el programa acordado bajo la gestión de Martín Guzmán. Por su parte, la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, ponderó el compromiso de la nueva ministra de Economía para avanzar en los objetivos anuales que aprobaron en marzo.

Batakis muestra cercanía con el FMI, bajo la atenta mirada de Georgieva

El riesgo país alcanzó un nuevo récord, tras la designación de Batakis

Con la nueva suba del índice que elabora el banco JP Morgan, Argentina volvió a quedar en el nivel más alto de la región, detrás de Venezuela. Este incremento viene de la mano del derrumbe de los bonos en dólares y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street 

El riesgo país alcanzó un nuevo récord

FMI: Batakis estima que "habrá algunas modificaciones" en las revisiones del acuerdo

La sucesora de Martín Guzmán destacó la necesidad de "trabajar de manera conjunta" con el Fondo para "cumplir" con el acuerdo firmado, aunque advirtió que "las tensiones van a existir". Por otra parte, señaló que "no permitirá especulación en la formación de precios" 

Batakis prevé "algunas modificaciones" en el acuerdo con el FMI
Ver más noticias