La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzará este lunes con el calendario de pagos de mayo 2022 para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Sin una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo que dirige Fernanda Raverta pagará a partir del lunes el bono de $12.000 para jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos

Además, aquellas personas que se hayan anotado para cobrar el bono de $18.000 para monotributistas, trabajadores informales y empleadas de casas particulares podrán ingresar en Mi Anses y saber si son beneficiarios del Refuerzo de Ingresos, cuya primera cuota de $9.000 se pagará este mes. 

De todos modos, en mayo otros grupos también recibirán beneficios producto de la articulación del trabajo de la Anses con los Ministerios de Género y Diversidad y de Desarrollo Social. Por ello, en el Podcast BAE Negocios Anses te contamos sobre el aumento que empezará a impactar en los Programas Acompañar y Potenciar Trabajo. Ambos, además son compatibles con el Refuerzo de Ingresos. 

Bono de $18.000 condiciones para cobrar el Refuerzo de Ingresos

Plan Acompañar para mujeres de 18 a 65 años

Aumento para el Plan Acompañar 

Potenciar Trabajo mayo 2022: aumento

Cómo averiguar si cobro el Potenciar Trabajo