La Administración Nacional de la Seguridad (Anses) terminará de pagar esta semana el Refuerzo de Ingresos o bono de $18.000 que consiste en dos cuotas de $9000, a depositarse en mayo y junio. Esta política tiene cierta similitud con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) que en 2020 asistió a 9 millones de personas. 

Por otra parte, el organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó el incremento del 15% para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que empezará a abonarse con el calendario de pagos de junio 2022, en el marco de la Ley de Movilidad. 

Este nuevo aumento alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes. 

En ese marco, AUH, AUE y las PNC también cobrarán el monto de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, según corresponda, además de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos

Por ello, en este episodio del Podcast BAE Negocios Anses te contamos cómo quedan cada una de las prestaciones que se benefician con el aumento del 15% y cuándo será el próximo incremento

Mi Anses: aumentos en junio 2022

Cuánto cobro AUH

De cuánto es la jubilación mínima 

Fecha de cobro bono de 18000: primera cuota

jubilados de Anses cobran aumento en junio 2022

Leé más notas sobre Anses

El de junio será el segundo aumento del año de Anses