La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) habilitó a los trabajadores y monotributistas la opción para que actualicen sus datos personales en Mi Anses, a fin de que los interesados puedan anotarse para cobrar el Refuerzo de Ingresos, destinado a combatir la inflación. 

Por su parte, el organismo que dirige Fernanda Raverta continúa con la asistencia  a los sectores más vulnerables con las Becas Progresar, con inscripciones abiertas hasta el 30 de abril, el pago con aumento del plus para mujeres de 18 a 65 años del Programa Acompañar y un extra de $10.000 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras medidas. 

Asimismo, se entregará un monto adicional de 12.000 pesos para los jubilados que cobran hasta 2 haberes mínimos. En este caso, el depósito será automático y no habrá que hace ningún trámite de afiliación. 

Este refuerzo que pagará Anses es similar al bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) entregado por el Gobierno en 2020. Por eso, en este nuevo capítulo del Podcast BAE Negocios Anses, te contamos como iniciar el trámite para cobrar $18.000 y cuáles son los grupos beneficiarios que pueden acceder al bono

Bono Anses de $18.000: cuáles son los requisitos 

Fechas de pago bono $18.000

Qué planes de Anses son compatibles con el Refuerzo de Ingresos

Bono de $18.000 confirmado en mayo: ¿cómo saber si me corresponde?

¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?