La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza en su calendario de pagos de abril 2022, integrado por la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y pensiones y otras prestaciones.

Uno de los programas que se cobran es el de la Tarjeta Alimentar, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Este beneficio recibirá un aumento a partir de mayo y sus montos se verán modificados. 

Debido a la situación económica actual, el organismo previsional articula con las distintas áreas de Gobierno para entregar asistencias como el bono para jubilados y pensionados y el de Potenciar Trabajo, ambos de $6.000. 

En este episodio del Podcast BAE Negocios Anses te contamos todo lo que se sabe hasta ahora sobre el aumento de la Tarjeta Alimentar y quiénes la cobran. 

Nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunciaron un aumento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar

El Programa Alimentar lo cobran: 

  • Personas que perciben la AUH con niños a cargo de hasta 14 años inclusive. 
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUE para Protección Social.
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.
  • Madres de 7 o más hijos que perciban Pensiones No Contributivas (PNC).

Tarjeta Alimentar: cuáles son los nuevos montos

Según lo dispuesto por el Gobierno, el incremento de la Tarjeta Alimentar es del 50% y se empezará a percibir a partir de mayo. De esta manera, los montos se actualizarán según la cantidad de hijos o hijas y la prestación que se perciba.  

Cómo y cuándo se acredita la Tarjeta Alimentar

El Programa Alimentar se deposita en la misma cuenta y fecha en que cobrás tu prestación.

Podés consultar tu fecha de cobro en el calendario de pagos o ingresando a mi ANSES > Hijas e Hijos > Mis Asignaciones con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar

Si bien no hace falta completar un formulario de inscripción, desde Mi Anses recomiendan tener actualizados los datos personales. La información entre los organismos se mantiene sincronizada, por lo que si la persona está en condiciones de cobrar el extra, se le asignará automáticamente.