El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó este sábado que en las elecciones presidenciales de 2023 se pondrá "en disputa el sentido de la historia argentina de los últimos 75 años" y al mismo tiempo "estarán en juego los derechos sociales y políticos consagrados por Perón y Eva, y luego por Néstor y Cristina".

El funcionario nacional viajó a Entre Ríos para asistir al plenario "Reflexiones sobre el presente y futuro de la Argentina", organizado por su mismo espacio político, La Corriente Nacional de la Militancia, que está dentro del  Frente de Todos. También concurrieron el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y legisladores nacionales del oficialismo Victoria Tolosa Paz, Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto, entre otros.

Rossi reemplazó a Cristina Caamaño en la AFI.

Con el objetivo de "ratificar la gestión nacional" del presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el santafesino consideró que en los próximos comicios se dará una disputa por la interpretación de la historia del país y que, al discutir sobre el futuro, se debatirá "principalmente, si el peronismo le hizo bien o mal" a la Argentina.

Para eso, Rossi llamó a "descubrir cuál es el contexto ideológico" en el que se sentarán las bases de las elecciones presidenciales del próximo año, donde la "derecha está claramente diciendo lo que piensa y va a hacer". Además, advirtió sobre el "peligro" de que ese sector pueda tener "legitimidad popular y aval legislativo".

También aclaró que no se pondrá en disputa "el futuro ni cargo de un dirigente", sino lo que "da fuerza y vida al peronismo como movimiento político". Para él, el peronismo debe "tener en cuenta este contexto", y que "hay que tener un debate de ideas, si se gestiona no se puede vivir en un Estado de debate permanente", y llamó a "aprender a vivir con las diferencias, fortaleciendo la gestión".

El titular de la AFI, que asumió hace unos días en reemplazo de Cristina Caamaño, consideró que el FdT "tiene que dar las respuestas que el conjunto de la sociedad necesita", y desde la militancia "fortalecer a esa gestión y contar a la sociedad lo que está en juego".

"Tenemos que hacer lo que hacen todas las fuerzas políticas: hablar de las cosas que hicimos bien y mandar un mensaje de esperanza", indicó Rossi para poder combatir "ese sentimiento de incertidumbre y apatía" en la sociedad argentina actual.

Respecto a las medidas a tomar frente a la situación económica, el funcionario aseguró "bajar la inflación y potenciar el crecimiento argentino", siempre con "el compromiso histórico de estar con los que menos tienen, con los más vulnerables y los que más necesitan".

"Nos faltan cosas, pero el camino no es volver para atrás sino mirar hacia el futuro, con la Argentina grande y la grandeza de nuestro pueblo", concluyó.