Con críticas tácitas a la oposición, el presidente Alberto Fernández enfatizó que su Gobierno tiene "las pilas puestas desde el primer día" y que se ha "parado frente a los poderosos todas las veces que hizo falta", al tiempo que solicitó a la justicia que "se dignifique" y le "pida explicaciones a los ladrones de guante blanco". 

El jefe de estado encabezó el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul. En su discurso señaló que cuando asumió la Presidencia en 2019 "tiraron atrás la modalidad de contratación de Participación Público Privada (PPP)". 

"Cuando llegamos al Gobierno, Gabriel (Katopodis, ministro de Obras Públicas) me contó que el 70% de las obras públicas estaban paralizadas porque así cualquier logra déficit cero. Dejando de hacer lo que el Estado debe hacer cualquiera logra déficit cero", aseguró Fernández. 

En esa línea destacó: "Tenemos las pilas puestas desde el primer día y nos paramos frente a los poderosos todas las veces que hizo falta". 

"Los que confiaron en el mercado nos dejaron sin caminos, sin salud ni universidades ni hospitales porque no es rentable para los privados invertir en eso", sostuvo el Presidente y agregó: "A nosotros no nos da vergüenza decir que el Estado tiene que hacer obras públicas y lo hacemos con la tranquilidad de conciencia para que la gente viva mejor". 

Alberto Fernández apuntó contra Cambiemos 

Durante su participación, el mandatario hizo alusión a la gestión de Cambiemos con la Presidencia de Mauricio Macri durante 2015-2019, aunque en ningún momento los mencionó de forma concreta

Al respectó, Fernández cuestionó a los "ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios" de comunicación y remarcó que está esperando que la justicia los llame para "rendir cuenta de lo que han hecho".

"Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, con los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", aseveró.

A modo de conclusión, el jefe de Estado citó al cantautor Fito Páez y aseguró:  "Venimos a ofrecer nuestro corazón para que la Argentina camine".