El presidente Alberto Fernández reafirmó su compromiso en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias", en un discurso orientado a la unidad nacional al encabezar el acto del Día de la Bandera por la conmemoración de los 201 años de la muerte de Manuel Belgrano.

"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", se comprometió el Presidente.

En este contexto, afirmó que la bandera "es el símbolo central de la Patria" y representa "tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad", lo cual en tiempos de pandemia de coronavirus "tiene un valor enorme".

Para Fernández, Belgrano, además de ser el "creador de la Bandera", fue un hombre que "se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre e hizo un trabajo inmenso". "Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder", expresó.

El acto tuvo la particularidad de que Fernández habló desde la Residencia de Olivos y se conectó por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Como es habitual, el mandatario tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado, en este caso de escuelas de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para finalizar el acto, el Ministerio de Defensa dispuso que se realice en Rosario el desfile aéreo “Alta en el cielo” en homenaje al general Manuel Belgrano.