"Mi preocupación es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo", aseguró el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en París, a donde viajó invitado por su par Emmanuel Macron para participar del Foro por la Paz, entre otros asuntos de la agenda internacional.

En conferencia de prensa en la embajada argentina en la ciudad capital de Francia, ante Grupo Crónica y otros medios que acompañan a la comitiva, el mandatario respondió sobre la posibilidad de que busque la reelección en 2023, también sobre la polémica interna en el Frente de Todos por las PASO y afirmó: “Haré todo lo que deba hacer para que no vuelva el macrismo”.

Elecciones 2023: Frente de Todos 

Con una frase similar a la que usa la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando se refiere a las especulaciones sobre una eventual candidatura presidencial el año próximo, el jefe de Estado adelantó que “hará todo lo que deba hacer” y marcó cuál es hoy su prioridad: “Yo tengo una preocupación, mi preocupación es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones. No quisiera que ellos vuelvan a gobernar la Argentina”, apuntó en clara referencia al gobierno de Mauricio Macri.

Sobre las PASO, amplió: “La verdad es que creo que esa idea que tuvo Cristina de poner las PASO fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que los partidos políticos no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes. Lo valoro mucho, lo dije en aquel entonces cuando la ley salió y lo vengo defendiendo desde siempre. Después el resto son todas especulaciones, falta un año y no sabemos qué va a pasar de acá a dentro de un año”, concluyó.