Alberto y Cristina tendrán una doble función por separado a 48 años de la muerte de Perón
Actos por separado para homenajear al ex Presidente, que asistirá a una convocatoria de la CGT. Esa central volvió a exponer su división por la cita

Por Luis Autalan
El presidente Alberto Fernández asistirá, el viernes, al acto con el cual la CGT le rendirá homenaje a Juan Domingo Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. El recuerdo del líder y fundador del movimiento marcará un nuevo hito en la división en el Frente de Todos, ya que la vicepresidenta Cristina Fernández protagonizará un acto similar, el sábado en Ensenada.
La actividad en la CGT se confirmó esta noche desde la Casa Rosada y el ministerio de Trabajo entre cruces y desmentidas desde el propio riñón de la central, respecto al desarrollo de la convocatoria, que para algunos cegetistas no tenía razón de ser en tanto que otros defendieron la cita a rajatabla. Incluso la cuestión fue parte de la reunión de mesa chica cegetista que tuvo lugar en UPCN en la tarde de este martes.
Lo dicho, desmentido y confirmado, no quita que algunas fuentes de la central insisten en que la nueva muestra de acompañamiento a Fernández no minimiza en modo alguno la disconformidad por la marcha de la economía y el constante incremento de los precios como también la "manta corta" de las medidas que se toman desde algunos ministerios. No obstante que la incorporación de Daniel Scioli al Gabinete fue un analgésico para malestares varios.
En el cierre de la semana pasada el Jefe de Estado estuvo reunido durante casi 2 horas con el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez. Según las fuentes consultadas por BAE Negocios en esa charla se barajó la alternativa de que Fernández regresara a la sede de la central obrera. El Presidente en esa charla expresó su predisposición para asistir y pocas horas después la central que comandan Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, el más distante del albertismo y que remarca la necesidad de movilizar contra los formadores de precios, analizó los alcances de la convocatoria.
El sector dialoguista de Azopardo se mantiene alineado con Fernández. Hace algunas semanas, incluso, la misma Uocra organizó un acto en la localidad de Esteban Echeverría, donde no obstante algunos faltazos más que apreciables, la CGT volvió a respaldar al Jefe de Estado y los funcionarios cuestionados por el kirchnerismo.
En la Uocra remarcan que Martínez no es el único cegetista del respaldo continuo al Jefe de Estado y sus ministros severamente cuestionados dentro de la misma alianza gobernante, lo que sí consideran que el sindicalista de la construcción es el más activo en cuanto a generar muestras públicas y concretas de solidez política en tiempos de tempestad interna permanente.
El presidente regresará entonces a la sede de Azopardo, la cual lo recibió a principios de su gestión a fines de 2019, ocasión en la cual Daer aseveró que "la CGT era parte de este Gobierno", aseveración que por estas horas muchos comparten pero solo a título personal.
Cristina, en tanto, volverá a machacar con sus consideraciones sobre lo que corresponde hacer frente a la compleja coyuntura que atraviesa el país, casi nunca en sintonía con el Presidente. El acto de la vice estaba previsto también para el viernes, pero prefirió postergarlo para "no competir" con el de Alberto.