Luego de tres días de gira por Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández regresó esta mañana al país y retomará las actividades habituales en la Casa Rosada.

Tras la "intensa agenda" en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Houston, el primer mandatario arribó a las 7 de la mañana junto a su comitiva al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Este jueves no tiene previsto actividades públicas, informaron desde Balcarce 50. Tampoco se realizará la conferencia habitual de los jueves de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se defenderá mañana ante el tribunal oral que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz, en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé.

A raíz del alegato en la causa Vialidad y la centralidad política que tendrá la exposición de la vicepresidenta, Alberto Fernández seguirá sus actividades oficiales con especial atención en las palabras de su compañera de fórmula. 

"No hay nada en la agenda de mañana aún", confirmaron desde el entorno presidencial. Las mismas fuentes consideraron que el Presidente no tendrá el viernes actos públicos debido al alegato de la vicepresidenta.

En un análisis de la gira en las redes sociales, Alberto Fernández destacó que fue "una gira muy productiva donde pudimos llevar la mirada de la Argentina sobre el presente a las Naciones Unidas y al mundo".

El jefe de Estado participó  de la 77° Asamblea General de la ONU, se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y con empresarios petroleros.

"Pudimos avanzar en cosas que nos preocupan y traer la mirada del Gobierno argentino a la ONU sobre cómo vemos el presente de Argentina y del mundo", afirmó Alberto al finalizar el viaje. 

En la conferencia que brindó ayer en Houston, el Presidente afirmó que el tema de suspender las PASO el año próximo "es un debate que está abierto, imposible de parar". Aclaró que no quiere opinar de eso porque está con "la cabeza puesta en otros problemas".

"No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni en la de mi espacio político. Estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos que son muchos", agregó el mandatario.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno confirmó que estudia un bono de fin de año, ¿qué condiciones tendría?

La portavoz Gabriela Cerruti

Tras la derrota de la Selección, Alberto Fernández retoma su agenda en forma gradual

Alberto Fernández volvió a la Rosada

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

Cristina Kirchner apura la campaña electoral 2023

CFK en el acto de la UOM

Nuevas definiciones sobre el bono de fin de año: qué dijo Alberto Fernández

Kelly Olmos

¿Qué medidas tomará el Gobierno para frenar la inflación?

Kelly Olmos

El bono de fin de año divide al Frente de Todos

Alberto Fernández en Francia

¿Bono para jubilados? Massa y Raverta darán anuncios hoy

Massa y Raverta preparan anuncios

Alberto Fernández buscará inversiones en París y el G20

Alberto Fernández

El kirchnerismo no descarta una candidatura de Cristina Kirchner

Cristina en el acto de la UOM