El gobernador Axel Kicillof resaltó "lo mucho que hizo por nuestro país y Latinoamérica" el exmandatario de Brasil y candidato, Lula da Silva. Fue en el marco del cierre de campaña presidencial del referente brasileño en La Plata, organizado por el Partido de los Trabajadores (PT) en Argentina. 

"Las y los brasileños quieren que vuelva Lula", aseguró Kicillof en Twitter, que destacó la gestión de Da Silva en su país: "Una política tras otra en materia de empleo, de vivienda, de acceso a la tierra y de asistencia social dirigidas a sacar al pueblo de Brasil del atraso y la pobreza". 

Junto a militantes, personas autoconvocadas y artistas invitados que se presentaron, el gobernador bonaerense se pronunció a favor del triunfo del PT en las próximas elecciones del país vecino, que se celebrarán el domingo 2 de octubre

"El pueblo brasileño ama a Lula da Silva por lo que él hizo por Brasil. Nosotros lo queremos por lo mucho que hizo por nuestro país y Latinoamérica", escribió Kicillof luego del acto, e hizo referencia al acompañamiento y apoyo a Néstor y Cristina Kirchner", que expresó siempre el ex jefe de estado de Brasil. 

Lula se posiciona con ventaja frente a la figura del actual presidente, Jair Bolsonaro, con una intención de voto del 44% contra el 35%. 

Con la consigna #LulaPresidente, el evento fue en el edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. El gobernador se fotografió junto a una gigantografía del candidato desde el escenario, ya que no estuvo presente por encontrarse en plena campaña en su país. 

Elecciones en Brasil

La ventaja de Lula sobre Bolsonaro se amplía cada vez más, según los sondeos de consultoras locales. Por su parte, el mandatario de la derecha brasileña despertó sospechas de fraude, si los resultados no se dan a su favor. 

Además, el equipo de abogados del histórico dirigente de los trabajadores denunció a Google por admitir un sitio de fakenews, emitido por la campaña de Bolsonaro en contra de su opositor. 

Para evitar una segunda vuelta -estipulada, en caso de darse, para el 30 de octubre-, uno de los candidatos debe sacar más del 50% de los votos