Ante la posibilidad de modificar las restricciones nocturnas, el gobernador, Axel Kicillof, realiza una reunión con los jefes comunales de la costa atlántica y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien aseguró que no fue a ser “babysitter ni a cuidar niños” en referencia a las fiestas que se ven en los balnearios repletos de jóvenes.

El sábado la Provincia de Buenos Aires determinó cerrar los comercios y diversas actividades entre la 1 y las 6 am para reducir la circulación sin prohibirla, y acrecentar las multas a las fiestas clandestinas que se producen en territorio bonaerense.

Kicillof también dejó supeditadas a esta reunión nuevas condiciones nocturnas tras la decisión del Gobierno Nacional de emitir un Decreto donde recomienda tomar medidas cuando la circulación viral y los contagios llegan a un valor que crece arriba del 20 por ciento durante los últimos 14 días.

"Prácticamente el impacto productivo es nulo", afirmó Berni antes de entrar a la reunión con los intendentes y el gobernador en referencia a cómo impactan las restricciones nocturnas a los comercios gastronómicos que permanecían abiertos en esas horas.

El ministro de Seguridad también sostuvo que durante sus recorridas vió que “a partir de las 00:00 el movimiento que hay es poco y nada", por lo que consideró acertada la medida tomada por el ejecutivo bonaerense.

Luego de la reunión se conocerán qué medidas se consensúan entre Kicillof y los intendentes de la costa, donde los empresarios gastronómicos presionan para ampliar los tiempos de apertura en sus negocios y por el momento las fiestas en la playa no cesaron.