En el ojo de la tormenta, tras la investigación que lo vincula con el intento de asesinato de Cristina Kirchner, se confirmó que Gerardo Milman será desplazado de la vicepresidencia del PRO. Días atrás, también debió dejar su puesto como jefe de campaña presidencial de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Fuentes del bloque confirmaron que el exsecretario de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri cuando Bullrich era la jefa de esa cartera dejará su cargo la próxima semana. Su lugar en la vicepresidencia será ocupado por la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Gerardo Milman dejára la vicepresidencia del PRO la próxima semana

Con estos movimientos, el bloque de diputados nacionales del PRO se mantiene con Cristian Ritondo como presidente, un puesto que cuenta con el beneplácito directo del expresidente Mauricio Macri

Por su parte, las vicepresidencias estarán ejercidas por Álvaro González, quien continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ahora Rodríguez Machado. El puesto de Milman en la campaña de Bullrich quedó a cargo del legislador porteño Juan Pablo Arenaza. 

Milman y el intento de asesinato a Cristina

Las fuentes admitieron a Télam que el reemplazo de Milman obedeció a que quedó involucrado en la investigación del intento de asesinato por parte de Fernando Sabag Montiel contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un testigo, asesor de un diputado oficialista, dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería "Casablanca", frente al Congreso Nacional. Ese testigo, aseguró que le escuchó decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa".

Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos asesores que estuvieron con Milman en ese momento, declararon la semana pasada por segunda vez en el marco de esta causa. Ambas negaron que su jefe les hubiera afirmado eso y aseguraron que tampoco hizo menciones a un eventual ataque contra Fernández de Kirchner, antes de que ocurriera.