Alberto Fernández recibió al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la Quinta de Olivos durante el transcurso de la mañana, en medio de los rumores que anticipan un desembarco del tigrense al gabinete nacional. La expectativa crece luego de que se conoció la información de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, recién arribada al país de Estados Unidos, se reunió luego con el Presidente en Casa Rosada. 

El jefe de Estado llegó a la Casa Rosada pasadas las 11.40 y se reunió con Batakis, quien acaba de regresar de su primer gira internacional en Washington. En la tarde de ayer, comenzaron a circular versiones que daban a Massa como el nuevo ministro de Economía, aunque él lo negó. Finalmente, la ministra se retiró de Balcarce 50 a las 14. 

La certeza de algunos medios al publicar estos cambios en el Poder Ejecutivo provocaron la respuesta de Massa, quien salió a aclarar el rumor en su cuenta personal de Twitter. "Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre el viernes y sábado". 

Además, cuestionó la forma en que se difundió la información. "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes", dijo, en la misma red social. 

Luego de las distintas versiones dadas a conocer, se adelantó para este jueves la reunión entre Alberto Fernández y el líder del Frente Renovador, quien ya había sido uno de los nombres que se deslizaban como posible reemplazo de Martín Guzmán antes de la designación de Batakis.  

A su vez, en medio de la expectativa creciente, los bonos argentinos en Wall Street amanecieron con una nueva suba de hasta 10,5% y, por su parte, el riesgo país cayó 118 puntos básicos (hasta 2.555). 

El rumor en distintos medios confirmaba una asunción de Massa en Economía

Qué dicen en el oficialismo 

Uno de los que opinó favorablemente sobre el desembarco de Massa al Poder Ejecutivo fue el gobernador peronista de Santa Fé, Omar Perotti. "Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación", expresó en su cuenta de Twitter. 

"Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", agregó, como un visto bueno a su asunción en el gabinete nacional. Recordemos que Massa ya participó en el Ejecutivo durante la primera gestión de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre 2008 y 2009. 

Otro de los que se refirió a los posibles anuncios fue el diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro, quien consideró que existe "una necesidad de reestructuración en el gabinete nacional".

"Veo necesaria la reestructuración, hay una necesidad política y social de un reordenamiento para darle más eficacia y efectividad al Gobierno. Es muy probable que en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio que vaya en esa dirección, para tratar de darle más volumen político al Gobierno nacional", señaló Santoro en declaraciones a El Destape Radio. 

Por último, el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, también se explayó sobre el tema del momento: “Son rumores y yo no gobierno sobre conjeturas. Es un tema de Massa, y si el Presidente toma una decisión con cualquier funcionario, me pondré contento y veré cómo son las formas para trabajar en conjunto", dijo, en declaraciones televisivas.