En un acto rodeado de extremas medidas de seguridad y con visibles gestos previos de acercamiento al Presidente Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana la conmemoración por el Día de la Militancia peronista en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, donde será la única oradora.

La vicepresidenta, quién en el día de hoy se comunicó con el mandatario para conocer su estado de su salud tras la indisposición sufrida por este en el marco de la Cumbre de líderes del G20 que se celebra en Bali, Indonesia, y a tan solo 24 horas de otro signo de acercamiento luego de que posteara en sus redes sociales el mensaje del mandatario en el que cuestionó los dichos del senador nacional, Luis Juez, llegará al acto en medio de un fuerte operativo clamor a favor de su candidatura de cara a las presidenciales de 2023.

Si bien la líder del Frente de Todos aún no hizo explícita su decisión de encabezar la lista de ese espacio en los comicios del año próximo, sí mostró señales que van en esa dirección en el acto de la UOM que tuvo lugar en Pilar el pasado viernes 4 de noviembre, lo que motiva una fuerte expectativa en torno al discurso que dará este jueves en la ciudad de las diagonales.

Al respecto, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, destacó el “entusiasmo único” que reina entre la dirigencia y la militancia ante el mensaje que dará Cristina en una fecha clave para el peronismo.

El legislador provincial señaló que a pedido del Jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, se abocó a recorrer "las diferentes unidades básicas”, a los fines de convocar a esa actividad que marcará la segunda reaparición pública de la vicepresidenta luego del intento de magnicidio del que fuera víctima.

"Ahora se va a parar en un escenario ante 60 mil personas, pese a que la quieren atemorizar y separar de su pueblo", indicó Otermín, quién agregó que "como ella dice, va a hacer lo que tenga que hacer", para que la militancia peronista "recupere la alegría”.

El encuentro, que tendrá todos los visos de un acto de campaña electoral, viene precedido de fuertes y masivos pedidos de gran parte de los intendentes bonaerenses, de la dirigencia en general y de la militancia de ese frente electoral, a favor de la postulación de Cristina.

Pero además, y en medio de las tensiones que atraviesan al oficialismo entre los sectores alineados en el albertismo con el kirchnerismo y La Cámpora, el acto servirá también para marcar posiciones y reordenar la interna en el Frente de Todos.

La titular del Senado confirmó su asistencia al evento por el Día de la Militancia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde señaló que "este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata", señaló, al tiempo que adjuntó un hashtag con la consigna, La fuerza de la esperanza.

Fuertes medidas de seguridad para cuidar a Cristina 

La actividad, contará con un fuerte dispositivo de seguridad similar a los de un recital de concurrencia masiva, para lo cual, se dispondrán dos anillos de prevención, donde se realizarán controles con dispositivos tecnológicos de detección de metales, en tanto que los organizadores le solicitaron a la concurrencia que se hagan presentes con tiempo para garantizar un ingreso ágil.

El acceso del público al estadio será libre y se realizará por la avenida 32 y 26, al tiempo que se dispondrán controles dentro del estadio durante el desarrollo del acto: “La seguridad es primordial para cuidar a Cristina”, sostuvieron desde la organización.

Serán parte de la convocatoria, el PJ bonaerense, los sindicatos que integran el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), entre cuyas organizaciones figuran el gremio de Camioneros, el Smata y otros, así como la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), entre ellos, la Asociación Bancaria, la Federación Gráfica Bonaerense y el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu) y los gremios afiliados a la CTA y la CTA Autónoma.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El Frente de Todos tuvo una cumbre en Merlo para mostrar unidad

El Frente de Todos encabezado por Kicillof, Máximo y Massa, mantuvo una reunión cumbre en Merlo.

Alberto, el único candidato del Frente de Todos abiertamente en campaña

Alberto encabezó hoy el acto de lanzamiento de un alimento con tecnología desarrollada por el Conicet.

La Unidad Piquetera realizará una jornada nacional de lucha por las 160 mil bajas del Potenciar Trabajo

Jornada de lucha de la Unidad Piquetera en repudio "a las 160 mil familias despedidas del Potenciar Trabajo".

Crece el operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata en las próximas elecciones

Crece el operativo clamor a favor de la candidatura de Cristina para las próximas elecciones.

La Unidad Piquetera analiza medidas de lucha tras anuncios de recortes al Potenciar Trabajo

La Unidad Piquetera evalúa medidas de lucha tras anuncio de bajas al Potenciar Trabajo.

Tolosa Paz anunció que más de 150 mil personas quedaron "sujetas a ser suspendidas" del Potenciar Trabajo

Tolosa Paz anunció que más de 150 mil personas fueron dadas de baja del Potenciar Trabajo por no validar datos.

Alberto Fernández, en tono de campaña: "Siempre vamos en socorro de los que más necesitan"

En tren de campaña, Alberto desembarcó en Ensenada donde inauguró el Parque Costero de Punta Lara.

La Unidad Piquetera discutirá el viernes medidas de lucha para que se avance en la apertura del Potenciar Trabajo

El Polo Obrero convocará a un gran plenario nacional piquetero "para enfrentar el ajuste del gobierno y el FMI".

El pedido de juicio político contra la Corte Suprema abre una nueva interna en el Frente de Todos

El pedido de juicio político contra la Corte Suprema volvió a desnudar internas en el Frente de Todos.

Potenciales candidatos presidenciales del Frente de Todos comienzan a delinear sus estrategias

Potenciales candidatos del Frente de Todos comienzan a delinear estrategias de cara a las presidenciales.