El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró que los supuestos chats sobre el viaje que realizaron funcionarios y magistrados a Lago Escondido son "un gran montaje", y adelantó que irá a la Justicia "para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre". Horas más tarde, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "confía" en el ministro y que esta "operación del kirchnerismo" intenta "distraer la atención de los temas importantes".

Esta mañana, D'Alessandro aseguró en Twitter: "Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie".

Lo mismo sostuvo en diálogo con Radio Mitre: "De forma falsa e ilegal se realizó un posteo de un supuesto grupo, cosas editadas y armadas, algo muy peligroso que daña a las instituciones, con el fin de dejar entrever que hay una relación para generar el lawfare y afectar a la que denominan la jefa".

En este sentido, recordó en su hilo de Twitter que "hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez". "Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito", agregó.

"Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad", cerró el ministro, uno de los principales apuntados en la cadena nacional de Alberto Fernández, en la que el Presidente pidió una investigación penal.

En declaraciones radiales, D'Alessandro aseguró que "se va a comprobar que los chats son editados" y que él se comunica por otra red. "Son capaces de meterse al teléfono del ministro de Seguridad de la CABA donde queda plasmado el lawfare y no pueden abrir el de cuatro personas que quisieron matar a la vicepresidente. Seriedad, por favor", ironizó.

La defensa de Larreta y otros dirigentes del PRO

Poco después de la cadena nacional, el jefe de Gobierno porteño defendió a D'Alessandro en Twitter y criticó al kirchnerismo. "Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo", escribió Horacio Rodríguez Larreta.

"Hablé con @MarceDaless  y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga", cerró el mandatario de CABA.

"Otra operación penosa del kirchnerismo para embarrar la cancha y esquivar sus responsabilidades judiciales. Todo mi apoyo a Marcelo D’Alessandro, un extraordinario funcionario público con una enorme capacidad de gestión”, dijo Jorge Macri.

"Llama mucho la atención y no parece casual que esta operación de inteligencia ilegal salga a la luz un día antes del fallo de la Causa Vialidad. Todo mi apoyo a Marcelo D’Alessandro, un funcionario que conozco y respeto hace años”, se sumó Diego Santilli.