El Gobierno confirmó una nueva reunión con los principales dirigentes de la CGT para la próxima semana, al tiempo que el presidente Alberto Fernández destacó el encuentro del lunes y agradeció "su apoyo al proyecto político" que lo "une" con los sindicalistas que integran la central obrera.

Fernández aseguró que el “trabajo dignifica” y que “junto al salario” son las “poleas de transmisión que garantizan la escala social ascendente”, en el marco de la reunión que mantuvo ayer con los dirigentes más importantes de la CGT.

"Ayer por la tarde me reuní con los miembros de la conducción de la CGT. Escuché con atención sus preocupaciones y recibí con gratitud su apoyo al proyecto político que nos une", explicó Fernández en su cuenta de Twitter. En esa línea, explicó que "en la Argentina de hoy todos deben tener un trabajo". 

Además, el mandatario abogó por "una Argentina con más inversión, más trabajo y más producción. Allí está la vida que queremos". Y añadió: "El trabajo dignifica y junto al salario son las poleas de transmisión que garantizan la escala social ascendente".

Reunión con el gabinete económico 

En términos similares se expresó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, uno de los asistentes al encuentro del lunes. Para el funcionario, desde la CGT "hubo un claro apoyo a las políticas del Gobierno nacional y a la gestión" del jefe de Estado.

"Se habló de lo que se hizo durante la pandemia de coronavirus, todos los sindicatos reconocieron que ahora estamos en una etapa de reactivación”, señaló Moroni en declaraciones radiofónicas. 

El ministro adelantó que la próxima semana habrá una reunión entre la central obrera y el gabinete económico, en el cual el Ejecutivo planteará hojas de ruta para cada uno de los sectores laborales. En este sentido, afirmó a El Destape Radio que esa reunión será un “intercambio” para poder “mejorar las proyecciones”.

Ayer, el jefe de Estado recibió a los máximos dirigentes cegetistas, en una reunión en la Casa Rosada que se extendió tres horas. Estuvo acompañado por el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, respectivamente; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y Moroni.

De parte de la CGT participaron Héctor Daer y Carlos Acuña y Antonio Caló. También se sumaron Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Rodolfo Daer, Noemí Ruiz, Roberto Fernández, Jorge Sola, Robustiano Geneiro, Sebastián Maturano, Sergio Romero y Víctor Santa María.