En medio de la crisis económica y luego de las tensiones internas, el presidente Alberto Fernández busca mostrar signos de unidad en el Frente de Todos al compartir un acto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Los tres funcionarios participarán de la inauguración del Mercado de Lomas de Zamora, un proyecto que impulsa la venta de productos alimenticios a precios más accesibles. No es casual la presencia del tigrense que asumió en su cargo con el objetivo de disminuir la inflación.

El acto servirá además para mostrar el poder político en el conurbano. Del encuentro participarán una docena de intendentes junto al jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde. Se sumarán las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Malvinas Argentinas, Noelia Correra; de Merlo, Karina Menéndez y Mayra Mendoza de Quilmes. También Andrés Watson de Florencio Varela; Lucas Ghi de Morón; de Ensenada, Mario Secco; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; San Martín, Fernando Moreira; de Escobar, Carlos Ramil; y de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

El kirchnerismo convalidó la llegada de Massa al gabinete con súper poderes para manejar la economía. Dos dirigentes de La Cámpora como Kicillof y el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, publicaron mensajes de apoyo al tigrense.

Hoy volverá a mostrarse esa validación a los cambios de gabinete y las medidas anunciadas la semana pasada. Será la primera que vez que Massa y Kicillof aparecen juntos públicamente pero la relación de ambos es muy fluida. El ministro y el gobernador mantuvieron varias charlas antes de la asunción del ministro. "Hicieron un punteo de los temas de provincia, sobre todo en los planes económicos", afirmaron desde La Plata.

El gobernador bonaerense fue uno de los mandatarios provinciales que asistieron a la jura de Massa en la Casa Rosada. La bendición de los dirigentes de La Cámpora -Máximo lo despidió en la Cámara de Diputados- y la foto con la vicepresidenta Cristina Kirchner dan por sentado el aval a la gestión que emprende en Economía desde hace apenas una semana.

La llegada del líder del Frente Renovador al ministerio de Economía, Producción y Agricultura generó un ordenamiento político en el Gobierno y dentro del Frente de Todos. La armonía interna que se mostrará hoy en Lomas de Zamora servirá para avanzar en el plan económico massista, a la espera de soluciones en las próximas semanas.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Atento al alegato de Cristina Kirchner, Alberto Fernández retoma la agenda

Alberto Fernández retoma la agenda tras su gira por EEUU

Vaca Muerta: cómo será el anuncio del Gobierno con empresarios, gobernadores y sindicalistas

Anuncio del Gobierno con empresarios, gobernadores y sindicalistas

Inflación, el dato que más preocupa al Gobierno

Inflación, el dato que más preocupa al Gobierno

Nuevos cruces paralizan el diálogo con la oposición

Nuevos cruces paralizan el diálogo con la oposición

El Gobierno pidió a la oposición lograr un "profundo acuerdo democrático"

El Gobierno pidió a la oposición lograr un "profundo acuerdo democrático"

Alberto Fernández en San Martín: refuerzo de seguridad y sin viajes

Alberto Fernández en San Martín: refuerzo de seguridad y sin viajes

Nuevos cruces entre Ciudad y Nación tras el atentado a Cristina Kirchner

Nuevos cruces entre CABA y Nación tras el atentado a Cristina

Tras el atentado a Cristina, Alberto Fernández reunió con el Gabinete de urgencia

Encuentro de hoy

El Gabinete nacional expresó "el apoyo total" a Cristina Kirchner

El gabinete

Alberto Fernández viaja a Bariloche y se ausenta de la cumbre del PJ

Fernández viaja a Bariloche y se ausenta de la cumbre del PJ